martes, 5 de noviembre de 2013

Zafarrancho afuera del Congreso deja 6 policías heridos, uno de ellos de gravedad


Reportero: 
Yolanda Tenorio, Miguel Rueda. Fotos: Julio Argumedo
Xalapa, Ver., 5 Nov-13 (VRed).- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) e integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) agredieron con botellas y piedras a policías que mantenían una valla de seguridad en el Congreso del Estado, lesionando a seis elementos, cuatro de los cuales requirieron hospitalización por lo delicado de sus lesiones.
 Los hechos ocurrieron durante la mañana de este martes, cuando un camión que trasladaba a los nuevos diputados a las instalaciones del Congreso del Estado fue interceptado por los maestros en la calle Ferrocarril Interoceánico, quienes violentos, les lanzaron piedras y botellas.
 Al intentar abrir paso al vehículo, un grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibió la agresión de los docentes, quienes alterados lanzaron botellas, palos y piedras que llevaban en mochilas.
 Los policías contuvieron la agresiva protesta, pero cuatro de ellos tuvieron que ser hospitalizados de inmediato, uno por traumatismo craneoencefálico y tres por lesiones considerables en cabeza, cara y cuerpo. Los otros dos fueron atendidos en el lugar por paramédicos; también fueron atendidos algunos maestros que resultaron lesionados por los propios proyectiles que lanzaron sus compañeros.
 La Secretaría de Salud de Veracruz informó que los cuatro policías lesionados recibieron atención médica de inmediato y que se encuentran fuera de peligro, pero estarán en observación para ver la evolución de sus lesiones.
 Al interior del Congreso del Estado, donde los integrantes de la LXIII Legislatura tomaron protesta, cuatro maestras lograron llegar con pancartas, pero fueron repudiadas por la concurrencia, quienes les gritaron “váyanse a trabajar”, “regresen a las aulas”; sin embargo, su derecho a manifestarse fue respetado y el incidente no pasó a mayores.
Categorías: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario