lunes, 4 de noviembre de 2013

+ Se deben conservar y rescatar las tradiciones para que se mantengan de generación en generación: Rolando Olivares


Martínez de la Torre, Ver.- Integrantes del equipo de transición del presidente municipal electo, Rolando Olivares Ahumada participaron en la instalación de un altar de muertos en sus oficinas como parte de las tradiciones que siguen todas las familias mexicanas durante estas fechas de los fieles difuntos.
Respecto a la celebración que tradicionalmente siguen los mexicanos los días 1 y 2 de noviembre se estableció que las tradiciones que son de los mexicanos deben conservarse de generación en generación para no perder nuestra cultura y folklor.
Por ese motivo, en las oficinas de transición del presidente municipal electo, Rolando Olivares se montó un altar para recordar a quienes han fallecido, ya sea amigos o familiares.
Además de la instalación del altar con sus ofrendas, se contó con la participación del ballet folklórico Ensamble Tradicional de Martínez de la Torre, bajo la dirección de Jorge Luis Croda, quienes hicieron la representación del Xantolo con los temas musicales “Son de la muerte” y “Son del paso cruzado”.
Durante la celebración de estas tradiciones se contó con la presencia del alcalde electo, Rolando Olivares Ahumada y su esposa Esperanza Velázquez de Olivares, quienes también participaron de la fiesta del Xantolo y del día de muertos.
Al respecto se informó que en la administración de Rolando Olivares Ahumada la cultura será uno de los rubros que mayor atención tendrán, sobre todo porque en los últimos años esta área ha sido prácticamente abandonada y es necesario rescatarla y fomentarla para que se distinga a Martínez de la Torre por su historia y sus raíces."

No hay comentarios:

Publicar un comentario