viernes, 18 de octubre de 2013

TRANSFORMACIÓN DEL PRI, DE LA REVOLUCIÓN A LA INSTITUCIONES

México, D.F., 18 de octubre de 2013

·        El secretario de Organización del tricolor recordó en una plática la evolución del tricolor como partido político

·        Concluyó ciclo de conferencias por el “Día Internacional de las Personas de Edad”


El secretario de Organización del CEN del PRI, José Encarnación Alfaro, impartió la conferencia magistral “La nueva etapa del PRI y los adultos mayores”, donde hizo un recuento de los periodos por los que ha pasado el partido desde su creación revolucionaria, hasta la modificación de estatutos aprobados en la pasada XXI Asamblea Nacional.

Con la participación de José Encarnación Alfaro, se clausuraron los trabajos del ciclo de conferencias que organizó la Coordinación Nacional de Atención a los Adultos Mayores del partido con motivo del “Día Internacional de las Personas de Edad”, que iniciaron el 18 de septiembre.

“Dejamos la época de cambios y ahora hablamos de cambio de época porque vivimos una nueva etapa del país y en el partido donde nos toca a todos ser protagonistas”, aseguró el secretario de Organización del CEN del PRI a los adultos mayores, reunidos en el salón Alfonso Reyes de la sede partidista.

Acompañado por la Lilia Berthely Jiménez, titular de la Coordinación Nacional de Adultos Mayores, recordaron la fundación del tricolor; “nuestros orígenes son una revolución armada de hombres y mujeres que después formaron una institución en el año de 1929, cuando nació el Partido Nacional Revolucionario”, recordó José Encarnación Alfaro.

Ambos hablaron sobre el orgullo de ser priistas, de la transformación del partido y las cinco etapas por las que ha atravesado el tricolor a lo largo de su historia, sucesos de los que fueron protagonistas muchos adultos mayores que siguen participando en este histórico partido político, creador de instituciones.

Asimismo, hablaron de los temas de la renovación del PRI cuando vivió la etapa de ser oposición en el gobierno de la República, su aprendizaje de esos años y la preparación para recuperar la confianza de los mexicanos en las elecciones presidenciales de 2012, con el ahora presidente Enrique Peña Nieto, líder de todos los mexicanos.

Al finalizar la plática, José Encarnación y Lilia Berthely, escucharon los comentarios de los asistentes, mismos a los que se les entregó un reconocimiento por su asistencia a las cinco conferencias sobre tópicos relacionados y de interés para los adultos mayores, que se realizaron en la sede nacional del tricolor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario