domingo, 26 de agosto de 2012

Información de Veracruz


LÉANOS EN: www.enlaceveracruz212.com.mx; enlace.vazquezchagoya.com
TAMBIÉN EN: www.pasillosdelpoder.com
CORREO ELECTRÓNICO: vazquezchagoya@prodigy.net.mx 

26 de AGOSTO de 2012

 
BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): Fin de semana "caliente" en Veracruz. Las fuerzas armadas llevan la ventaja

Comentarios: OPERATIVO EN LA COLONIA FERROCARRILERA NO ES RESCATE DE EMPRESARIO XIQUEÑO
Esta mañana finalmente llegó por su propio pie a su casa el empresario xiqueño Ranulfo Morales Virues, dueño de un popular consorcio turístico en el Pueblo Mágico, quien según sus propias declaraciones fue dejado en libertad entre Teocelo y Cosautlán. Esto porque hay un fuerte operativo en Xalapa en la colonia Ferrocarrilera que según estaba vinculado al "rescate" de Ranulfo, pero según versiones extraoficiales se trataría de otro caso sin que hasta el momento se conozcan las causas que mantienen a la expectativa a la población.

SANO Y SALVO EL EMPRESARIO RANULFO MORALES VIRUEZ
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz informó que el empresario xiqueño Ranulfo Morales Viruez está sano y salvo en su domicilio, luego de que el pasado día 23 hubiera sido privado ilegalmente de su libertad. La PGJ aclaró que las investigaciones sobre el caso continúan.

Desarticulan fuerzas del orden célula delincuencial en Córdoba

+ Abaten a 4, en el interior del vehículo fueron localizadas armas largas y drogas que fueron puestas a disposición de la autoridad

Córdoba, Ver.-
 Fuerzas del orden que participan en la operación coordinada Veracruz Seguro desarticularon una célula de la delincuencia organizada que operaba en esta ciudad, abatiendo a cuatro delincuentes en la colonia Fernando López Arias.

Durante un recorrido, los elementos de seguridad detectaron un vehículo sospechoso en donde viajaban hombres armados, quienes los agredieron; al repeler el ataque, fueron abatidos cuatro delincuentes.

En el interior del vehículo fueron localizadas armas largas y drogas que fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.

Al sitio acudieron elementos ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes dieron fe de los hechos e iniciaron las diligencias que marca la ley.

Hallan cuatro cuerpos decapitados en Veracruz

+ Los cadáveres fueron encontrados en bolsas negras de plástico sobre la carretera federal Boca del Río-Paso del Toro; en otro hecho, dos personas fueron asesinadas esta madrugada en la colonia Miguel Hidalgo del puerto

El Universal

Veracruz, Ver.
 Seis personas han sido asesinadas en las últimas 48 horas en Veracruz.

El primer hecho relacionado con el crimen organizado se presentó la noche del viernes sobre la carretera federal Boca del Río-Paso del Toro, a la altura del poblado San José Novillero, donde fueron abandonados los cuerpos decapitados de cuatro personas.

Los restos humanos, en bolsas negras de basura, presentaban un alto grado de descomposición, por lo que autoridades ministeriales creen que llevaban cerca de un mes sin vida.

En el segundo hecho de violencia, durante las primeras horas de hoy, dos sujetos fueron asesinados a tiros en la colonia Miguel Hidalgo.


COATZACOALCOS: El martes inicia hundimiento del túnel sumergido

+ Del 28 de agosto al 1 de septiembre iniciarán los trabajos, informó la API, durante ese lapso de tiempo se cerrará la navegación, llaman a tomar medidas preventivas para minimizar los impactos en la operación portuaria.
Coatzacoalcos, Ver. La Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (API) confirmó que del 28 de agosto al 1 de septiembre iniciarán los trabajos para el traslado de inmersión del segundo segmento para la construcción del túnel sumergido en el río Coatzacoalcos.

Estas maniobras iniciarán a las 06:00 horas del martes 28 de agosto y culminarán el 1 de septiembre a las 00:01 horas, de tal forma que durante ese lapso de tiempo se cerrará la navegación sobre el canal de los recintos portuarios Pajaritos y Coatzacoalcos, precisó la dependencia.

Mediante el oficio Circular Informativo No.2, API hizo un llamado a todas las autoridades, cesionarios, agencias consignatarias y navieras, agencias aduanales, prestadores deservicios portuarios, pilotos de puerto, terminales operadoras de carga y usuarios en general del puerto de Coatzacoalcos para que tomen las medidas preventivas necesarias para minimizar los impactos en la operación portuaria.

Petróleos Mexicanos (Pemex), por su parte, informó esta semana que se reprogramó el movimiento portuario en la Terminal Marítima de Pajaritos para garantizar el abasto de combustibles durante los días en que se lleve a cabo el proceso de inmersión de los elementos del túnel.

De acuerdo con las medidas consensadas en una reunión celebrada por las partes involucradas este jueves 23 de agosto, se determinó que sí podrán realizarse maniobras internas como enmiendas y cambios de muelle, en los muelles de las terminales del Recinto Portuario de Coatzacoalcos y Pajaritos.

Se acordó, además, que el segmento No.3 del túnel se trasladará para su inmersión en la ventana del 12 al 15 de septiembre del año en curso. Todo lo anterior, siempre y cuando las condiciones del clima y del afluente lo permitan.


Anuncia el gobernador reformas a la Ley de Pensiones

Estamos trabajando y viendo lo que viene. La elección del pasado 1° de julio fue uno de los procesos más limpios en su historia y estoy seguro que la sociedad veracruzana ya le dio la vuelta a la página: JDO

Xalapa, Ver. 
“La elección del pasado 1° de julio fue uno de los procesos más limpios en su historia y estoy seguro que la sociedad veracruzana ya le dio la vuelta a la página, estamos trabajando y viendo lo que viene”, expresó el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.

Lo anterior luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyera que no existen razones suficientes para anular la totalidad de los votos de la elección presidencial.

Durante el banderazo de salida de la caminata de adultos mayores organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado, el Ejecutivo Estatal reiteró que el proceso electoral en Veracruz está “muy superado”.

“Ya los Legisladores que fueron electos en esa misma elección ya se registraron, ya están a horas prácticamente de iniciar con sus trabajos legislativos y por analogía, por lógica, fue una elección que fue en su conjunto, es decir, si ya dos de las tres elecciones que fueron el mismo día ya fueron autorizadas, ya fueron totalmente transparentadas, yo no veo porqué la otra no lo sea así”.

Por otra parte, comentó que el Gobierno Estatal está buscando reformar la Ley de Pensiones del Estado, para lograr que las personas de la tercera edad que laboran puedan tener una garantía de vida.

“Es la tendencia mundial, se están dando reformas en diferentes economías del mundo, México es una de ellas que ha venido analizando puntualmente y reformando su sistema de jubilaciones y pensiones, en el caso nuestro, yo siendo Secretario de Finanzas y Planeación ya participamos en una primera etapa de lo que fue una adecuación del marco legal del Instituto de Pensiones”.

En ese sentido, aseguró que se está llevando a cabo un análisis puntual acerca de los alcances y acciones que se puedan implementar, con la finalidad de que el marco legal de jubilaciones y pensiones comprenda todos los elementos que pueden adecuarse a la realidad que se vive actualmente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario