sábado, 25 de agosto de 2012

Agentes de la Policía Federal que habrían disparado contra unidad de EU están detenidos, informa PGR

 Por: Redacción / Sinembargo - agosto 25 de 2012 - 7:19 Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - 6 comentarios   México, 25 de Ago.- Tras la balacera registrada esta mañana sobre la carretera México-Cuernavaca, 12 elementos de la Policía Federal pertenecientes a la Unidad Operativa de Seguridad Preventiva (Estación Tlalpan) de esa corporación, están detenidos y sujetos a investigación por su presunta implicación en el ataque contra un vehículo de la Embajada de Estados Unidos, en el que viajaban dos funcionarios estadounidenses y un capitán de la Marina Armada de México. 
De acuerdo con un boletín emitido esta noche por la Procuraduría General de la República (PGR), luego del incidente registrado en las inmediaciones de Huitzilac, Morelos, se practican diversas tareas ministeriales y periciales. 
Entre estas diligencias, están las declaraciones de los 12 agentes de la Policía Federal, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, así como la toma de declaraciones de varios testigos de los hechos. 

BOLETÍN ÍNTEGRO DE LA PGR: En relación con el incidente registrado en el kilómetro 50+500 de la carretera federal México-Cuernavaca en las inmediaciones de Huitzilac, Morelos, donde dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en México y un elemento de la Secretaría de Marina Armada de México, resultaron heridos cuando el vehículo en que viajaban recibió múltiples impactos de bala, se informa:  El Ministerio Público Federal acompañado de peritos en balística, criminalística de campo, fotografía forense, dactiloscopia, ingeniería y arquitectura, entre otras, continúa las diligencias para esclarecer los hechos. 
 Entre éstas diligencias, se encuentran las declaraciones de 12 agentes de la Policía Federal puestos a disposición de la autoridad ministerial, pertenecientes a la Unidad Operativa de Seguridad Preventiva (Estación Tlalpan) de esa corporación y de varios testigos de los hechos

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/25-08-2012/345037. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario