sábado, 25 de agosto de 2012

Lucha frontal en contra del dengue


Sexta jornada de descacharrización
En las colonias de Poza Rica
Lucha frontal en contra del dengue

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Este lunes 27 se pondrá en marcha la sexta jornada de descacharrización en las colonias, como parte de la lucha frontal en contra el dengue, de parte del ayuntamiento con el apoyo logístico de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, para lo que se han comprado 500 litros de líquido, con un costo de 200 mil pesos, se utilizarán 22 vehículos y se han contratado 40 trabajadores, que serán capacitados para realizar ésta labor para proteger la salud de los pozarricenses mediante la eliminación de los criaderos de mosco ventor de la enfermedad.
Durante las primeras cinco jornadas se logró una recolección de 536 toneladas de cacharros y en esta nueva actividad se espera la participación ciudadana para combatir el mosco vector del dengue, así lo expresó el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, añadiendo que también se estará  trabajando en las escuelas de todos los niveles educativos.
PROGRAMA DE BACHEO
En el programa de bacheo no se han logrado los avances esperados debido a la constancia de las lluvias; sin embargo se continuará trabajando en ese rubro y además ya se contempla la construcción de un bulevar de 4 carriles en la ruta a Coatzintla, desde la Curva Marina hasta el entronque con la avenida Ruiz Cortinez  de Coatzintla, lo que tendrá un costo de 45 millones de pesos se hace con concreto hidráulico y de 32 millones de pesos si se realiza con asfalto, para lo que se contará con el apoyo del gobierno del estado.
CURSOS DE ARTE
Con la participación de la Sedesol, a través del Programa Hábitat, se impartirán a partir del próximo lunes 27, un curso de arte para niños y personas adultas, contándose con el respaldo del Ayuntamiento.
LIBRAMIENTO CARLOS ROMERO
El libramiento Kawatzin-Cuatro y Medio llevará el nombre de “Carlos Romero Deschamps”, dijo el alcalde, como un reconocimiento por la gestoría realizada ante Pemex para llevar a cabo esa importante obra vial que pronto entra en servicio y vendrá a resolver un problema de vialidad.
MAS REONOCIMIENTOS A ADOLFO RENDON
En el Parque de la colonia Petromex se encuentra el busto de Adolfo Rendón Rendón, pero como reconocimiento a ese gran pozarricense, el auditorio de la primaria Benito Juárez lleva su nombre, como también la biblioteca, lo miso el que el CAIC-DIF de el miso sector. No solamente por su heroísmo de controlar el incendio del Poza 6; sino también por su alto sentido humanitario y su preocupación ´por la salud de los petroleros y familiares que eran atendidos en el Hospital de Pemex, lugar que visitaba todos los días para llevar un mensaje de aliento a los pacientes y a sus familias.
GUARNICIONES Y BANQUETAS
El programa de construcción de guarniciones y banquetas habrá de continuar en beneficio de los habitantes de las colonias de la periferia, en donde en tiempo de lluvias resulta difícil caminar, sobre todo que los niños no pueden llegar a la escuelas con los zapatos limpios, y esta obra forma parte del Programa Adelante impulsado por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.
EL PUENTE CAZONES 1-BIS
Próximamente se tendrá la visita de Basilio de la Vega, Delegado Estate de la SCT, para supervisar el avance de la obra, ya que durante su reciente visita de Dionisio Pérez Jácome, Director General de esa dependencia federal, manifestó que dicho puente quedará terminado e inaugurado por el Presidente Calderón, a más tardar en el mes de noviembre.
RETIRARAN MODULO DE RESISTENCIA DEL PRD
El módulo de resistencia del PRD, que lleva más de seis años en el Paseo de la Burrita, debe ser retirado cuantos antes, porque además se ha convertido en madriguera de mujeres de la vida galante, en refugio  de gente que ni siquiera limpia el área y además es bodega de algunos comerciantes informales.
EL DISTRIBUIDOR VIAL NO AFECTA AL COMERCIO
Locatarios de los mercados Paseo de la Burrita y San Fe no serán afectados por la construcción del distribuidor vial será sobre los carriles existentes para enlazarse con el bulevar Lázaro Cárdenas y González Ortega.



No hay comentarios:

Publicar un comentario