lunes, 27 de agosto de 2012

TRABAJO CONJUNTO CONTRA EL DENGUE: AGA


Importante la coordinación de esfuerzos

·         Lo más importante es la salud de niñas y niños, afirma el alcalde
Poza Rica de Hgo., Ver., agosto 27.- En el inicio esta mañana de la Segunda Jornada de Lucha contra el Dengue en la escuela primaria “Alfonso Arroyo Flores”, el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, convocó a cerrar el paso a la proliferación del mosquito trasmisor de la enfermedad.
Dijo a los alumnos “Necesitamos que digan a sus padres, debemos juntos combatir al mosquito trasmisor, es un mosquito que se mete en los cacharros viejos, en las llantas, en las cubetas, en los basureros. Digan a sus papás, a sus vecinos que es muy necesario tapar los botes que tienen agua, tirar cacharros viejos” y realizar acciones de limpieza de patios.
Añadió “venimos a visitarlos porque ustedes son  niñas y niños inteligentes que nos pueden ayudar a combatir y abatir los criaderos del mosquito”, recibiendo el compromiso de que habrán de participar en la lucha contra el dengue. Les dio las gracias y un reconocimiento por su trabajo, y pidió un aplauso a los vectores que son los encargados de la fumigación.
Contundente y preciso, señaló que para el Ayuntamiento que coordina, “lo más importante es la salud de las niñas y los niños, tal como lo hace en las políticas públicas, el doctor Javier Duarte de Ochoa en todos los municipios”, por eso convocó a los infantes a convertirse en “Juanitos” cazadores de larvas.
Refrendó el compromiso de su gobierno, de seguir trabajando conjuntamente con el sector Salud y reconoció que “es muy importante la coordinación de esfuerzos, la participación de nuestras niñas y nuestros niños, de los maestros, de los clubes de servicio, de todas las instituciones porque solo así vamos a combatir el dengue que tanto está afectando a la población”
Les pidió disposición para el trabajo conjunto y anunció que Ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria número 3, realizaron la descharrización donde se captaron más de 400 toneladas de cacharros viejos, de utensilios que no servían y que lo único que provocaban era los criaderos de mosquitos trasmisores del dengue.
 “Es importante la coordinación de esfuerzos”, expuso informando que por eso, el Ayuntamiento de Poza Rica, ha aportado 500 litros de Fenotrina, que es el líquido base para combinarlo con otros productos y proceder a la fumigación de cuando menos 50 colonias las cuales recorrerán brigadas de personal contratado por el Ayuntamiento, en 20 vehículos que se prestaron al Sector Salud.
El titular de la Jurisdicción Sanitaria Rubén González y Arroyo, dio las gracias al Ayuntamiento por colaborar en forma tan decidida en esta lucha por la salud.

os, , � � `� �H� En líneas generales, se indica ingerir suficiente cantidad de líquidos para reponer lo que se ha perdido y mantener una dieta blanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario