jueves, 30 de agosto de 2012

Pondremos en alto el nombre del DIF Poza Rica: Club Mundo Nuevo Fundadores


 -      Los adultos mayores de Club Mundo Nuevo Fundadores participarán en Concurso Nacional de Baile, representando al estado de Veracruz, aseguran que obtendrán el triunfo gracias al apoyo de Ana Margarita López de Gándara, presidenta del Sistema Municipal DIF.

Poza Rica, Ver., 29 de Agosto del 2012.- Las celebraciones para los Adultos Mayores en Poza Rica continuaron este jueves con la conferencia “Porque Todos Envejecemos” y la exhibición de Danzón, en la pérgola del Parque Benito Juárez, los integrantes de clubes de la Tercera Edad expresaron con júbilo ser estimulados por el Sistema Municipal DIF.
En el evento encabezado por la presidenta del DIF Poza Rica, Ana Margarita López de Gándara, dentro del auditorio municipal Rafael Hernández Ochoa, se celebró la conferencia “Porque Todos Envejecemos”, con la participación del Doctor Enrique Agustín Jiménez Jiménez, egresado de la Universidad Autónoma de México, catedrático de la Universidad Veracruzana (UV), especializado en Geriatría.
Entre los asistentes, los integrantes de ocho clubes de la Tercera Edad y público en general, recibieron información de los servicios que el Sistema Municipal DIF proporciona. 
Se destacó la Pensión Vitalicia Ley 223, el proceso de solicitud y entrega de credenciales otorgadas por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), como se conforman los grupos de la Tercera Edad, asi como la intervención de la institución en atención por los adultos que prestan servicios en tiendas de autoservicios como empacadores.
Al término de la conferencia, la presidenta del Club Mundo Nuevo Fundadores, Celina Sagahón Zenil reconoció en entrevista a medios de comunicación que los Adultos Mayores en Poza Rica reciben el estimulo de la titular del DIF, Ana Margarita López de Gándara.
“Porque en otros años nos tenían olvidados, no conocíamos ni quién era el coordinador del INAPAM”, expresó la valiosa mujer, distinguida por su contribución social a Poza Rica.
Dio a conocer que en fecha próxima se trasladarán a la capital del país y participarán en certamen nacional de Baile, donde miembros de clubes de la Tercera Edad participarán y Mundo Nuevo Fundadores representará al estado de Veracruz.
“Somos campeonas municipales de Cachibol, somos ganadoras y recibimos todo el apoyo. Nos sentimos estimulados. Esperamos dejar en alto al DIF de Poza Rica por todo el apoyo que nos brindan”, dijo Celina Sagahón Zenil, presidenta del club
En ese momento se entrevistaron los adultos mayores que conforman este grupo, solicitaron el apoyo de Ana Margarita López de Gándara, presidenta del DIF, para realizar un viaje de placer hacia la zona sur de la entidad veracruzana, anhelan conocer Catemaco.
La respuesta fue inmediata y Club Mundo Nuevo Fundadores celebró la atención que reciben del DIF en Poza Rica.
Por la tarde noche, los Danzoneros de ocho clubes, así como público en general, se reunieron en la pérgola del Parque Benito Juárez, donde se llevo a cabo la exhibición de este baile de origen cubano y que en el estado de Veracruz ha sido adoptado.
Como la Primera Dama de Poza Rica, Ana Margarita López de Gándara, fue invitada por Don Carlos, a bailar la primera pieza. Elegancia de este baile popular, le permitió al hombre de edad plena desenvolver su gusto por el danzón.
La tarde noche culminó con la música de ritmo característico, parejas de edad joven se contagiaron por los adultos mayores, la explanada de la pérgola se cubrió completamente en respuesta al ánimo de este baile cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario