sábado, 25 de agosto de 2012

Desaparecen litografías de Pablo O’Higgins


¡INSOLITO!

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Resulta que ahora en ésta ciudad ya existen ladrones de cultura, pues de manera extraña de Casa de Cultura “desaparecieron” 10 litografías de valor incalculable, mismas que fueron donadas por la señora María viuda de O’Higgins, como una aportación para enriquecer el acervo de esa institución.
El hecho se descubre luego de que el ayuntamiento, a través de la Dirección de Cultura a cargo de María Esther Patiño, surge la idea de presentar una exposición de las obras de Pablo O. Higens y mediante escrito se hizo la petición. La respuesta fue positiva, claro tendría un costo económico, pero además la condicionante a esa exposición se anexaran las 10 litografías donadas a Casa de Cultura.
El donativo se hizo en los tiempos de Remigio del Angel Fernández, como Director de Casa de Cultura, quien confirma que si hubo tal donativo de litografías, diciendo que se trataba de dibujos y que éstos se rifaron para obtener recursos para la institución (algo así como dar de comer rosas a los cerdos).
Se trata de un asunto serio, resulta insólito lo sucedido, y por lo mismo se ha enviado un escrito al actual director de Casa de Cultura para que informe cual es la realidad de dicho acervo, donativo de a mencionada familia para Veracruz y concretamente para Poza Rica, por lo que ya están haciendo una búsqueda en los archivos para esclarecer el delicado asunto.
Recuperar esas litografías es la petición de la señora María viuda de O’Higgins y ya se trabaja en ello, dice María Esther Patiño, y mientras tanto la exposición que tenían programada queda para mejores tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario