jueves, 30 de agosto de 2012

Jueves negro para la vida democrática del país.



-"Peña Nieto será nombrado presidente por la sumisión del Tribunal Electoral, la complicidad del IFE y la complacencia de la FEPADE": Vergel 

Xalapa, Ver., 30 de agosto de 2012.- Al desestimar las pruebas presentadas por la coalición Movimiento Progresista, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cumplieron solamente con un trámite indicado en un guión dictado por los mismos grupos de poder que sostuvieron la campaña de Enrique Peña Nieto, consideró el presidente del PRD en Veracruz, Juan Vergel Pacheco.

Subrayó que los magistrados se quitaron la careta y se han colocado en el mismo nivel de descrédito y repudio ciudadano, que el Instituto Federal Electoral (IFE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

"La sesión en la que se calificó el proceso electoral y que impone a Peña Nieto, es una provocación a la ciudadanía y da paso a tener un impostor como presidente, carente de legitimidad y de respaldo popular", aseveró el dirigente estatal del sol azteca.

Asimismo, Vergel Pacheco señaló que el regreso del PRI a Los Pinos arroja sobre el país nuevamente la plaga de la corupción y del autoritarimso que caracteriza a los gobiernos priistas.

"Peña Nieto será nombrado presidente por la sumisión del Tribunal Electoral, la complicidad del IFE y la complacencia de la FEPADE. Pese a esto, el PRD y las fuerzas  progresistas continuarán promoviendo las reformas que permitan alcanzar procesos electorales creíbles. 

"Expresaremos nuestra inconformidad por la vía pacífica y haciendo uso de los espacios ganados en las cámaras de diputados y senadores; impulsaremos la transformacion de las instituciones, en tanto las que existen estan al servicio de grupos de poder y no de la ciudadania" concluyó.

-- 
Atentamente,
Lic. Milton Obed Rodríguez.
COORDINACIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIÓN SOCIAL
COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL DEL PRD VERACRUZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario