sábado, 25 de agosto de 2012

Infonavit Devuelve Dinero a Pensionados



La gerencia regional atiende a derechohabientes

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Instituto de Fomento Nacional para la Vivienda de Trabajadores (INFONAVIT) está devolviendo su dinero a los trabajadores que han alcanzado el derecho a una pensión por parte del Seguro Social, informa Domingo Juárez Escudero, Gerente y Jefe de Servicios en l Zona Norte de Veracruz.
La entrega de esos recursos se divide en cuatro grupos. El primero es para aquellos que se pensionaron después de la entrada en vigor de la ley; el segundo grupo son aquellos que se pensionaron antes de que entrara en vigor la ley, pero que tuvieron una resolución a favor; el grupo tres es aquel que está en trámite por haber presentado una demanda ante la Junta de Conciliación o en el algún juzgado, que está en proceso y para que se le devuelva su dinero se tiene que desistir de continuar con la demanda y, el cuarto grupo es el que se le está atendiendo desde el 1 de agosto, al entrar en vigor los cambios de la ley y que tiene una resolución del Seguro Social desde antes que entrara en vigor la ley y que no han demandado.
A los grupos del 1 al 3 se les atiende desde el 1 de enero 2012. El grupo cuatro se atiende a partir de agosto y para aquellas personas que tienen menos de 10 mil pesos, en automático se les depositará su dinero en la cuenta de banco en donde tienen su pensión y nada más tienen que entrar a la página: www.infonavit.org.mx, en un apartado que dice: “solicita la devolución del saldo de la subcuenta y tecla el número de afiliación del IMSS”. Los que tienen más de 10 mil pesos, tienen que gestionar una cita por abecedario.
El funcionario del INFONAVIT también habló del programa de vivienda, ha comenzado a detonar en otros lados, como en Tuxpan en donde se avanza con el fraccionamiento Metrópolis de la Constructora Futura; aparte de que Brapo Construcciones inicia otro fraccionamiento y a ellos se suma la desarrolladora Carpin con una tercera unidad habitacional.
La meta para este año es de mil 730 habitaciones, de las cuales se llevan mil 300, considerando que para el mes de diciembre habrán rebasado la meta, dado el interés de los derechohabientes en la región norte del Estado de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario