martes, 28 de agosto de 2012

APOYO INCONDICIONAL A POZA RICA


Entregan apoyos Ayuntamiento y Protección Civil

·         Alfredo Gándara, agradece al gobernador JDO apoyos a damnificados

Poza Rica de Hgo., Ver., agosto 28.- El apoyo incondicional que otorga a Poza Rica el gobernador Javier Duarte, queda de manifiesto con la entrega en un acto público esta tarde de despensas, colchonetas y cobertores para los damnificados de las colonias La Ceiba, Manuel Ávila Camacho y Nacional.
El presidente municipal Juan Alfredo Gándara Andrade, agradeció a nombre de esta ciudad golpeada por el mal tiempo de días pasados y dijo a la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, presente en el evento, llevara ese mensaje al mandatario veracruzano.
Agradeció a la vez, a la Secretaria Guzmán, su estancia en la ciudad para la entrega de estos apoyos que servirán a las familias afectadas, para paliar la situación  en que quedaron. Mención especial del alcalde fue el reconocimiento al eficiente sistema de Protección Civil, que funcionó oportunamente.
Dijo a la licenciada Guzmán, que en La Ceiba resultaron muchas viviendas afectadas por las lluvias atípicas, pero el gobierno de Javier Duarte, Protección Civil y el Ayuntamiento, ponen todo su empeño en tener un eficiente sistema de Protección Civil.
Con el gobernador Duarte, todos estuvieron pendientes de lo que acontecía inclusive de las afectaciones que hubo por movimientos de tierra que impactaron muchas casas, pero ya se integraron los expedientes para exigir que se responda a la gente de Poza Rica.
El gobernador Duarte, estará al pendiente de este caso y la secretaria Guzmán Lagunes, “casi casi vivió en Álamo” donde resultaron las mayores afectaciones, “quería venir para entregar apoyos para ver cuál es la situación y como le vamos a responder a nuestra gente” y reconoció la coordinación del sistema de Protección Civil, por la forma tan eficiente coordinación que tiene con los Ayuntamientos”.
Más adelante expresó “licenciada Noemí, reconozco la entereza de estas mujeres de Poza Rica, nunca se rajan, están firmes y en los peores momentos, cuando el agua las inundó, estuvieron trabajando por sus familias. Este es el ejemplo que se requiere de las mujeres en todo Poza Rica, porque las de La Ceiba, no se rajan”.
PREVENCIÓN DETERMINANTE: NOEMÍ GUZMÁN
La titular de Protección Civil en el Estado, Noemí Guzmán, dijo por su parte que  las instrucciones del gobernador Duarte, fueron proteger la vida de los veracruzanos y que este era el municipio número 60 de los 98 afectados, que se atendía, y destacó que el sistema de prevención es determinante en las políticas públicas del Gobierno del Estado.
Dijo que “la coordinación con el alcalde y ustedes va a seguir”, porque si bien ya llevamos 10 huracanes, tormentas tropicales, depresiones, son 14 los que azotarán, por eso recomendó mantener la actitud de la prevención.
La señora Rosa María Morales, agradeció a nombre de los beneficiados con estos apoyos consistentes en cobertores, colchonetas, despensas y un kit de limpieza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario