martes, 28 de agosto de 2012

DIF Estatal y Municipal apoya al adulto mayor interno en CERESO


-     
Sin distinción alguna, en este día se celebró al Adulto Mayor en Poza Rica. Se inició con ceremonia eucarística, posteriormente la convivencia del DIF Poza Rica con 32 internos y una interna del Centro de Readaptación Social.


Poza Rica, Ver., 27 de Agosto del 2012.- La inclusión del Adulto en Plenitud en las celebraciones programadas durante esta semana, goce o no al derecho de la libertad, es primordial para el Sistema Municipal DIF en Poza Rica. Todos y todas reciben cordial y caluroso saludos, así también de apoyos para su bienestar.
A primera hora de este martes, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, se celebró la ceremonia eucarística para conmemorar en su día a los Adultos Mayores. La misa fue oficiada por el sacerdote Juan Jaime Suárez Silva, donde consagró la virtud de quienes tienen la oportunidad de desarrollarse en plenitud de sus facultades y de su salud.
Asistieron a este acto espiritual los integrantes de ocho clubes de la Tercera Edad, quienes trabajan coordinadamente con el Sistema Municipal DIF en Poza Rica.
Junto con miembros del voluntariado del DIF, la presidenta de la institución, Ana Margarita López de Gándara les acompañó en esta celebración tan importante para hombres y mujeres que dejan legado importante para la sociedad pozarricense.
Posteriormente, la coordinación de INAPAM en DIF Municipal, a cargo de Jesús Octavio Herrera Díaz, se trasladó al Centro de Readaptación Social (CERESO), para convivir y hacer entrega de artículos de uso personal a 32 internos y una interna que pagan sentencia por diversos delitos cometidos.
El director del CERESO, Salvador Caballero Solana, agradeció la intervención de Ana Margarita López de Gándara, para motivar la inclusión de adultos mayores que, pese a que no cuentan con su libertad, dentro de esta penitenciaria son seres humanos que también merecen atención y cariño.
Además de la celebración que dentro del CERSO recibieron, el titular consideró que la participación que el DIF realiza es importante.
“El gobierno municipal de Poza Rica está muy atento de brindar el apoyo a todos los ciudadanos de Poza Rica. Gracias y felicito a la señora Ana Margarita López de Gándara por su labor”.
La labor que realizó el DIF Municipal coincide con las indicaciones de la presidenta del patronato del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, de velar por los adultos mayores.
Se hizo entrega de manera individual de colchonetas, cobijas y artículos de uso personal para cada uno de los internos e interna del CERESO, que son parte de la población vulnerable y se espera por su reinserción social.



No hay comentarios:

Publicar un comentario