Incautan 7 mdd a presuntos mexicanos detenidos en Nicaragua
Los 18 presuntos mexicanos detenidos en Nicaragua, a quienes se les incautaron al menos siete millones de dólares, serán enviados en las próximas horas a los tribunales donde serán juzgados por vínculos con el crimen organizado, informó la Policía Nacional (PN).
La directora de la PN, Aminta Granera, indicó a periodistas que los expedientes de los detenidos, quienes ingresaron el lunes pasado al país, serán remitidos al Ministerio Público que presentará una acusación formal en los tribunales de justicia.
“Ahora se inicia el proceso judicial” con las evidencias de presuntos vínculos con el crimen organizado, expresó la directora de la institución de seguridad pública, quien dijo suponer que el dinero sería utilizado para la compra de droga.
Mencionó que han iniciado el proceso de verificación de la identidad y la nacionalidad de los 18 sospechosos que ingresaron a Nicaragua por el puesto de Las Manos, en la frontera con Honduras, como supuestos empleados de la cadena de televisión más grande de México.
Granera informó que uno de los extranjeros portaba un pasaporte falsificado, lo que ocasionó en un principio la retención del grupo y posteriormente su detención, por el hallazgo de "no menos de siete millones de dólares" en compartimentos ocultos en seis vehículos.
El dinero incautado será depositado en una cuenta bancaria a nombre de la Corte Suprema de Justicia.
Fuente: Notimex