miércoles, 29 de agosto de 2012

EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO PUEDE GENERAR CÁNCER CÉRVICO UTERINO


Xalapa, Ver., a 29 de agosto 2012       Comunicado No.4834- 12

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es una infección de transmisión sexual, por lo que es considerada dentro del grupo de enfermedades venéreas, aseveró el médico de la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Luis Barradas Velásquez.
En ese tenor explicó que la infección por el VPH es la más frecuente de todas las enfermedades de transmisión sexual, pudiendo cursar con un cuadro subclínico y por lo tanto sin síntomas, haciendo que el paciente no tenga conocimiento a menos que aparezcan alteraciones en la prueba de papanicolaou o en la colposcopia.
“La infección puede ser causada por una de las más de cien cepas (tipos) diferentes de VPH que existen. El VPH se encuentra tan difundido que sólo las personas que no han tenido relaciones sexuales no han estado expuestas a el”.
Detalló que el VPH es una infección incurable, aunque es posible que la infección desaparezca de forma espontánea en los primeros seis meses evitando que cronifique, fenómeno que ocurre en casi todos los procesos.
“El síntoma más característico es la aparición de condilomas acumulados leves o serios.(Condiloma: es una protuberancia crónica y se les conoce como verrugas genitales). Estas verrugas varían en apariencia entre las del hombre y las de la mujer.
Barradas Velásquez, explicó que en la mujer son blandas de color gris o rosa, pedunculadas y suelen encontrarse en racimos. Las zonas más frecuentemente afectadas son la vulva, la pared vaginal y el periné. En el hombre son blandas y cuando se presentan en el pene suelen ser lisas.
“Asimismo el número de infecciones por VPH y su duración son un factor de riesgo para el posterior desarrollo de cáncer. Un ejemplo claro de este asunto es el cáncer cérvico uterino que es el más común por VPH”
Por otra parte dijo que el diagnóstico se establece con estudios de laboratorio y gabinete, y entre otros estudios se solicita papanicolaou con colposcopia, citología exfoliativa del pene, biopsia de ser necesario. Con lo anterior se puede emitir un diagnóstico correcto y recomendar el tratamiento más adecuado.
“En los casos clínicos de infección por VPH que presenten verrugas en ano y cavidad oral el tratamiento es quirúrgico. Se puede utilizar la electrofulguración o la criogenia a criterio del médico”, expuso.
Finalmente manifestó que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que hay que reducir al mínimo los factores de riesgo, por lo que se recomienda el uso del condón, evitar la promiscuidad y el uso de prendas intimas ajenas.

1 comentario:

  1. Nunca pensé que volvería a curarme de mi herpes, me diagnosticaron herpes genital desde julio del año pasado, hasta que un día investigué en Internet donde vi a alguien que dio testimonio de cómo el Dr. Ogala lo ayudó a curar su herpes. con su medicina herbal natural, me sorprendió mucho cuando vi el testimonio, y también tengo que contactar al médico herbal (Ogala) para que me ayude. Me envió su remedio y me curé por completo dentro de las 2 semanas de tomar el remedio. Estoy muy agradecida con este hombre porque me ha devuelto la salud y me ha hecho feliz de nuevo. Cualquier persona que pueda estar enfrentando el mismo problema o cualquier enfermedad de transmisión sexual debe comunicarse con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com o WhatsApp +2349123794867

    ResponderEliminar