lunes, 27 de agosto de 2012

PEMEX hace un enérgico llamado para que se levanten los bloqueos en sus instalaciones


Papantla, Ver.- Ante la recurrencia de bloqueos a sus instalaciones por parte de la denominada Unión Veracruzana de Pueblos Olvidados (UVERPO), Petróleos Mexicanos solicitó a las autoridades que se realicen las acciones que correspondan contra quienes resulten responsables, de impedir el acceso a pozos e instalaciones administrativas de la paraestatal.

Además de las afectaciones sociales y económicas que ocasionan los bloqueos ilegales, Pemex reitera su preocupación por los altos riesgos que representan estos actos a los centros de trabajo y a las comunidades aledañas, al impedir que las actividades indispensables de atención a los procesos de la industria petrolera se desarrollen de manera estricta, conforme a las normas de seguridad establecidas.

Cabe señalar que a la fecha, Pemex ha cumplido en tiempo y forma los acuerdos establecidos con la UVERPO, como la realización de los trabajos de pavimentación del tramo carretero del Puente Remolino al ejido Isla de Papantla, mismo que se estima quedará concluido el próximo mes de noviembre.

Es importante destacar que aunque se recibió la petición de llevar a lugar una máquina asfaltadora, las necesidades propias de reparación del camino implican que tal maquinaria sea la última en entrar en el proceso, por lo que enviarla en este momento, afectaría los trabajos programados en otras zonas impactadas también por las recientes lluvias en la región.

          Asimismo, en repetidas ocasiones Pemex ha mostrado su disposición al diálogo, entendimiento y cooperación para atender las reclamaciones ciudadanas de acuerdo con la ley y ha informado a la UVERPO sobre las solicitudes que debe canalizar a través de las autoridades federales, estatales o municipales.

            Petróleos Mexicanos cumplirá con su obligación de denunciar ante las autoridades competentes sobre cualquier afectación derivada de dichos bloqueos y exigirá se apliquen las sanciones legales que correspondan.
--o0o--

No hay comentarios:

Publicar un comentario