viernes, 24 de agosto de 2012

Gestionan 14 rutas para taxis Con la participación de 400 unidades



Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los dirigentes de las diferentes organizaciones sindicales y uniones de taxistas han tomado el acuerdo para hacer gestiones ante la Dirección General del Transporte Público del Estado, para crear 14 rutas de taxis para prestar el servicio a través de circuitos de las colonias periféricos, labor en la que se espera la participación de 400 unidades concesionadas.
José Alonso García Carmona, Secretario General del Sindicato de Taxistas adheridos a la CROM, informa que lo anterior tiene el objetivo de mejorar el servicio en beneficio de los habitantes de las colonias de la periferia, además de descongestionar un poco las calles del centro de la ciudad por la que circulan dos mil 500 taxis.
Como ejemplo, dijo que vecinos de colonias como la Hernández Ochoa podrán abordar un taxi y trasladarse hasta el CRIT o más adelante, y viceversa, sin tener que transbordar y pagar dos o tres pasajes.
Dela misma forma cita oros ejemplos, en rutas como de la Central de Autobuses hacia la Parcela 14, o bien hacía la zona comercial del kilometro 47 y puntos más adelante, A manera de ejemplo, con ello se buscar mejorar el servicio de transporte colectivo en la modalidad de taxis; además de que la tarifa es menor a la de los autobuses urbanos.
Afirma que el servicio es rentable y que esperar que antes de que termine el año, la Dirección del Transporte Púbico les autorice las rutas, previo estudio y de inmediato entrar a cubrir esos servicios, haciendo terminales en las colonias y no en el centro de la ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario