martes, 28 de agosto de 2012

Adultos mayores en México: Más de 10 millones viven pobres y discriminados, según datos oficiales

Por: Redacción / Sinembargo - agosto 28 de 2012 - 10:38 Causas, De revista, TIEMPO REAL, Último minuto - 2 comentarios   Hoy se conmemora el Día del Adulto Mayor; sin embargo, hay poco qué festejar. En México hay 10.5 millones de adultos mayores; esto es, 10 de cada 100 habitantes tienen 60 años o más.
 Pero, además, este grupo de habitantes sigue posicionado entre los más vulnerables. Las leyes que les permitan tener una vida plena siguen siendo escasas. 
Apenas en los últimos años, algunos gobiernos, principalmente los de izquierda, han impulsado ayudas directas para este sector desprotegido, y aunque fue tema durante las campañas presidenciales de 2012, no es claro aún cómo le hará, quien gane, para cumplir sus promesas.
 El Consejo Nacional de Población estima que para 2030, en México habrá más adultos mayores que jóvenes menores de 15 años y para 2050, un 30 por ciento de la población tendrá más de 60 años, por lo que es sumamente importante promover una cultura de envejecimiento en nuestro país. 
“Va a representar alrededor de 34 millones de personas y México se tiene que preparar, México tiene que prepararse en un cambio de paradigma, en un cambio de cultura, de una manera diferente de pensar, esto es la cultura del envejecimiento, el adulto mayor tiene que ser reconocido, tiene que ser respetado”, comentó Alejandro Orozco Rubio, director del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/28-08-2012/346775. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario