sábado, 25 de agosto de 2012

Manita de Gato a Poza Rica Retiran la contaminación visual



Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Allá por los años “setentas” a Poza Rica se le calificaba como la ciudad más sucia a nivel nacional. Hoy las autoridades municipales trabajan y se esfuerzan para que sea la ciudad más limpia del país y una muestra de ello es que ha comenzado a recibir certificaciones; sin embargo falta mucho por hacer  y a esa labor se suma la reducción de contaminación visual, trabajando con resultados positivos.
Para abatir la contaminación visual, la regiduría comisionada en gobernación y su respectiva dirección, están realizando el retiro de todos los espectaculares en deshuso, tubos y señaleticas que en un tiempo se colocaron en la vía pública, pero que a la fecha representan un adefesio y un obstáculo, además de la contaminación visual e imagen negativa para la ciudad.
Los trabajos que se hacen en la vía pública son en coordinación la dirección de tránsito y vialidad; pero también se retiran tubos grandes, en donde no solo basta cortar, sino que hay que usar alguna grúa para efectuar las maniobras; lo que además resulta oneroso, además de lo complicado por el tráfico que se registra en las avenidas, por lo que incluso se solicita el apoyo de protección civil.
En la ciudad existe un aproximado de 100 espectaculares y los propietarios de los mismos tienen que pagar un refrendo cada año; además de asumir el compromiso de que no represente un riego para la población y que los mantengan en buenas condiciones, para que no sean causa de contaminación visual.
En los tres primeros meses del año deben solicitar el refrendo de los permisos , porque además con base en el reglamento respectivo en vigor desde el 2005, se aplican sanciones administrativas por incumplimiento de una obligación, como también se hace en contra de las empresas que anuncian espectáculos y que de la noche a la mañana tapizan la ciudad con propaganda, misma que es retirada por personal del ayuntamiento, dijo el Director de Gobernación Luis Gerardo Badillo, en presencia del regidor Gumaro Sanabia Ortiz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario