domingo, 26 de agosto de 2012

EL CAMPO VA A CAMBIAR PORQUE TIENE TODO PARA CAMBIAR: SECRETARIO ESCOBAR



·         El titular de la SRA acudió con la representación presidencial a la inauguración del Congreso de la CNC, en Guanajuato

·         Se tiene todo para hacer del campo un vergel, dijo el dirigente de la CNC, Gerardo Sánchez García



Con la solución de los principales conflictos agrarios y la regularización de la tenencia de la tierra en más del 94 por ciento de la propiedad social, el campo tiene todo para cambiar y va a cambiar, aseguró el secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, representante presidencial en la inauguración del Congreso de la Confederación Nacional Campesina.

Estamos de acuerdo en que el campo va a cambiar, debe cambiar, porque hoy tenemos tierra segura y sin conflictos, que es la base no sólo para incrementar la producción alimentaria, sino también para construir un campo lleno de oportunidades para las nuevas generaciones, subrayó el funcionario ante cenecesitas encabezados por su dirigente nacional Gerardo Sánchez García, reunidos en Guanajuato.

Previamente al mensaje del representante presidencial, Gerardo Sánchez García afirmó que es convicción de la organización campesina de que se tiene todo para hacer del campo un vergel, si se crean otros instrumentos institucionales que en lo social combatan la desigualdad y en lo productivo incentiven la competitividad agropecuaria.

Reconstruir el campo va mucho más allá de planteamientos coyunturales. Ha llegado la hora de que la justicia, las oportunidades y beneficios a los campesinos se traduzcan en mayor productividad, competitividad y desarrollo del sector rural, añadió el dirigente de la CNC.

En su mensaje, el secretario Escobar aseguró que nadie puede sentirse totalmente satisfecho con lo que se ha podido hacer para mitigar el sufrimiento de miles de familias campesinas que aún viven en la pobreza. Se requiere hacer mucho más para saldar la deuda pendiente con los descendientes de quienes ofrendaron su sangre y su vida por la justicia agraria, agregó.

Dijo que en esta administración se ha logrado un campo ordenado y con paz social y que en la solución de 915 conflictos agrarios la SRA ha invertido 3 mil 367 millones de pesos; en cuanto a la certeza jurídica en la propiedad social, se han certificado 841 núcleos agrarios que involucran una superficie de un millón 604 mil hectáreas, con lo cual el país llega al 94.1 por ciento en la regularización de las 100 millones de hectáreas que conforman la superficie ejidal y comunal.

Además, el titular de la SRA señaló que durante el sexenio la Secretaría ha apoyado 47 mil 516 proyectos productivos en beneficio de 320 mil 378 familias, con una inversión de 9 mil 869 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario