martes, 21 de agosto de 2012

GÁNDARA SOLICITA A CONAGUA RESPONDER A AFECTADOS


Que lo exija a OCORONI por perjuicios  ocasionados a casas por el dragado

·      Nuevamente la basura provocó anegamientos en colonias citadinas       
·      Descacharrización para copar la proliferación del mosquito del dengue
Poza Rica de Hgo., Ver., agosto 21.- El alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, pidió a CONAGUA exigir a OCORONI, empresa que ejecutó el dragado de arroyos, que responda a las familias afectadas presuntamente por las actividades que realizara en esta ciudad.

La empresa Ocoroni que realizara el desazolve de los arroyos de Poza Rica, de acuerdo con los dictámenes que emita Protección Civil, deberá responder a propietarios de predios en caso de comprobarse los perjuicios, afirmó el alcalde Gándara Andrade, en conferencia de prensa esta mañana.

Comunicó que hubo 24 presuntos afectados que presentaron en tiempo y forma, su documentación correspondiente y que deberán tener respuesta por parte de la empresa que realizó el dragado de acuerdo con el dictamen que se emitirá al respecto.

En su diálogo con comunicadores, el coordinador de la Comuna pozarricense volvió a insistir en el llamado a evitar arrojar basura a los arroyos, porque funcionan como diques que cuando se rompen hacen que el agua contenida, destruya todo a su paso como sucedió esta madrugada en varias colonias.

Señaló que en apoyo al sector Salud y conjuntamente con la Jurisdicción Sanitaria número 3, se reactivará la cruzada de descacharrización para cerrarle la puerta al dengue con el abatimiento de todo sitio donde pueda reproducirse y para ello, nuevamente pidió la colaboración de la gente.

Hay según el reporte que le hizo llegar Protección Civil por la mañana, unas 8 viviendas afectadas, un jardín de niños anegado y una escuela telesecundaria igual. En esta los libros de texto gratuito, pocos afortunadamente, se echaron a perder porque quedaron bajo el agua lodosa y contaminada.

Dijo que el desazolve si tuvo buenos resultados el año anterior y esta vez, pues los anegamientos no fueron como en el pasado ante la menor lluvia, pero hubiese resultado mejor, si las personas abatieran sus malos hábitos y no arrojaran basura al cauce o la ribera de los arroyos.

El alcalde Gándara Andrade, informó que inmediatamente después de que se presentó la contingencia, se tomaron las medidas correspondientes y se apoya a la población afectada, limpiando casas, un jardín de niños, una telesecundaria, llevándoles agua, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario