martes, 30 de abril de 2013

Cae avioneta de la PGR en Zacatecas y mueren seis; Murillo Karam viajó en esa misma unidad hace un mes


Por: Redacción / Sinembargo - abril 30 de 2013 - 13:52 De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 6 comentarios   Foto: Cuartoscuro Ciudad de México, 30 de abril (SinEmbargo).– El Procurador General de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, dijo esta tarde que un avión de la Procuraduría General de Justicia (PGR) se desplomó en el municipio de Morelos y las seis personas que iban a bordo perdieron la vida.
 A través de su cuenta de Twitter, informó los hechos. @arturonahle: Son 6 la personas que fallecieron en el avión de la PGR que se desplomó hoy en Morelos Zacatecas. 
La Procuraduría General de la República dio a conocer que los seis fallecidos son: Antonio Andrés Álvarez Mota, agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud; Ricardo Martín Flores Benítez y Francisco Leonardo Niño Acevedo, agentes de la Policía Ministerial Federal; el piloto de la aeronave, Guillermo Flores Millán; el copiloto Juan Manuel García Bernal y el mecánico en aeronáutica Miguel Ángel Guerrero Coliev.
 De acuerdo con la Procuraduría, el motivo del viaje era cumplimentar la órden de aprehensión contra Juan Luis Gallegos Muro, Fernando Rodríguez Zaldívar y Anacleto Flores Robles, presuntos miembros de “Los Zetas.”
 Por su parte, Nahle García reveló que en dicha aeronave viajó a Zacatecas el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, el pasado 23 de marzo. 
En entrevista, el funcionario dijo que el vuelo estaba planeado para ayer en la noche, sin embargo, la avioneta presentó algunas fallas por lo que se pospuso el viaje para hoy. De acuerdo con prensa local, la avioneta se precipitó al vacío en una comunidad conocida como “Noria de Gringos”, a pocos kilómetros de distancia del Aeropuerto Internacional General Leobardo C. Ruiz.
 El vuelo tenía poco más de cinco minutos, y al estrellarse, la aeronave se incendio inmediatamente pues el tanque iba lleno.
 Efectivos del Ejército Mexicano, del Ministerio Público Federal, de la Policía federal y la Policia Estatal mantienen acordonada la zona del accidente en espera de que se inicien las primeras diligencias periciales en el lugar del percance.
 Al respecto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) “iniciará la investigación sobre las causas del accidente del avión de la PGR”. 
Por medio de un comunicado se precisó que se invitará a la empresa fabricante de la aeronave  a participar en las investigaciones.Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/30-04-2013/605628.
 Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario