martes, 30 de abril de 2013

Organizarán Senado y Segob foros de prevención ante fenómenos naturales: Senador Héctor Yunes



México, D.F. 30 de Abril del 2013.- La Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación General de Protección Civil, efectuará foros de análisis y prevención sobre los efectos de fenómenos naturales en ocho entidades del país, incluido Veracruz, informó el presidente de la Comisión de Protección Civil en el Senado de la República, Héctor Yunes Landa.
Al reunirse con el Coordinador General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinoza, Yunes Landa acordó que el funcionario federal asista a la próxima reunión plenaria de la comisión para explicar la estrategia a seguir ante el inicio de la temporada de huracanes y ciclones.
“Hemos tenido una reunión muy productiva con el coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente, donde hemos coincidido en que la prevención es la base de cualquier estrategia o programa de protección civil”, agregó.
Héctor Yunes explicó que los foros regionales serán para analizar y poner en marcha acciones de prevención sobre los efectos de los fenómenos naturales.
En Coahuila, dijo, se organizará el foro sobre la sequía, en el Distrito Federal sobre sismos, en Guerrero sobre incendios forestales, en Quintana Roo sobre huracanes y ciclones, en Oaxaca sobre inundaciones, en el Estado de México sobre nevadas y heladas, mientras que en Veracruz sobre el tema del funcionamiento de la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde.
El Senador por el estado de Veracruz también planteó al funcionario federal la realización de estudios técnicos sobre la seguridad y protección civil en los mercados de abasto, como el de la Merced en la Ciudad de México.
Héctor Yunes Landa informó al coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación que al interior de la Comisión en el Senado existen diversas iniciativas de punto de acuerdo que se desahogan como la propuesta para destinar recursos para prevenir incendios forestales en Jalisco y emprender un programa de apoyo a productores rurales afectados, así como la de implementar un sistema de ventanilla para agilizar el proceso de entrega y recepción de las donaciones de bienes y auxilio humanitario efectuado por organizaciones transnacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario