jueves, 25 de abril de 2013

VIVIENDA, MOTOR ESTRATÉGICO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO, SOCIAL Y REGIONAL DEL PAÍS



* El titular de la SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín, asistió a la 105 Asamblea General Ordinaria del Infonavit
El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, asistió a la 105 Asamblea General Ordinaria del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
En el evento, Alejandro Murat Hinojosa, director general del Instituto, aseguró que la política de vivienda definida por el Gobierno Federal deja muy claro que este sector continuará siendo un motor estratégico para el desarrollo económico, social y regional del país.
Murat Hinojosa hizo un reconocimiento al liderazgo del secretario Ramírez Marín, ya que expresó, su compromiso y visión han sido clave para articular las líneas de acción que darán resultados positivos para el sector y los trabajadores.
El titular del organismo dijo que en los últimos meses ha habido un profundo cambio en el modelo del sector vivienda, el cual se venía gestando en los últimos años y que hoy impone importantes retos, pero también grandes oportunidades.
Destacó que se trabaja para que el Infonavit se consolide como generador de patrimonio, preparado para contribuir a la nueva misión de la Política Nacional de Vivienda definida por el Presidente Enrique Peña Nieto, para crear ciudades competitivas, debidamente planeadas y localizadas, con desarrollo regional, con niveles de infraestructura, equipamiento y servicios que redunden en un mejor nivel de vida para los trabajadores.
Subrayó que la industria de la vivienda es una de las más importantes de México, ya que aporta más de 3.5% del Producto Interno Bruto (PIB) y genera más de 7 millones de empleos.
Murat Hinojosa subrayó que el Instituto a su cargo origina el 65% de los créditos hipotecarios en el país.
En el acto estuvieron presentes, el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy; Alejandro Nieto Enriquez, director general de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI); Ángel Islava Tamayo, el director general del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), y Manuel Ignacio
Acosta Gutiérrez, director en jefe del Registro Agrario Nacional (RAN), así como representantes de los sectores laboral y empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario