sábado, 27 de abril de 2013

Grupo armado ejecuta a cinco hombres en el poblado guerrerense Los Órganos, cercano a Acapulco


Por: Redacción / Sinembargo - abril 27 de 2013 - 8:46 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios   Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).- Cinco personas del sexo masculino fueron asesinadas y varias resultaron heridas luego de un ataque realizado por un grupo de gatilleros la tarde del viernes en la comunidad de Los Órganos, ubicada a 300 metros de la carretera federal México-Acapulco (Autopista del Sol).
 De acuerdo con los primeros reportes policiales, aproximadamente a la 13:30 horas se escucharon detonaciones de arma de fuego. 
Cuando elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar, sólo hallaron los cuerpos sin vida de cinco hombres. Peritos acudieron al lugar y encontraron que todos los cuerpos presentaron impactos de bala 38 y 9 mm.
 El informe preliminar indica que tres de las víctimas responden a los nombres de: Eduardo Marín Galeana, de 16 años; Jerónimo Galeana Bernal, de 28 años; y Javier Adame Vázquez, de 45. 
Medios locales informaron que al menos dos de los occisos se dedicaban a vender tierra del río durante esta temporada.
 En el lugar de la tragedia se encontraron restos de cocos y bebidas alcohólicas. Los cadáveres fueron trasladados hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala, donde más tarde los identificaron.
 Uno de ellos era policía ministerial.
 A este se suma otro suscitado la mañana del viernes, donde los cuerpos de cuatro personas fueron localizados en el kilómetro 170+800 de la Autopista del Sol, Guerrero, cerca del puente Solidaridad.
Los occisos fueron identificados como Jonathan Peralta Fuentes, policía ministerial del estado; Humberto Calderón López, su abogado; Juan Carlos Guzmán Bautista y Eliseo Peralta Cuenca. De acuerdo con la prensa local, las cuatro personas desaparecieron desde el martes 23 de abril.
 Al parecer acudirían a una comparecencia en la Contraloría del estado, localizada en Chilpancingo. Sin embargo, sus restos fueron localizados esta mañana con tiro de gracia y huellas de tortura.
 Uno de los cuerpos ya tenía avanzado estado de descomposición. El Ministerio Público, y diversas agencias policiales acudieron al lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario