domingo, 28 de abril de 2013

Daniel Vázquez García “sepultó” al PAN




“Manoseo” en el proceso interno por intereses personales

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El ex diputado local Daniel Vázquez García, en el afán de proteger a sus incondicionales e intereses personales, ha convertido al Partido Acción Nacional en este municipio en un verdadero “cochinero”, sepultando de ésta manera lo que se había convertido en una importante fuerza política.

Desde el lugar donde se encuentra ha tratado a como de lugar de acabar con el Partido Acción Nacional, incluso a nivel estatal, como sucedió cuando contra viento y marea buscaba que la dirigencia estatal quedara en manos del Pipo Vázquez; pero en este distrito fue derrotado rotundamente, por lo que ahora cobra venganza en contra de los que le dieron la espalda en el mencionado proceso estatal.

El proceso interno estaba programado para el 14 de abril, pero debido a las impugnaciones presentada por el mismo Daniel Vázquez, se corrió para el domingo 28, `para el que presentaron un padrón “rasurado”, ya que de 144 panistas activos, solamente hubo 91, lo que fue motivo de diversas reacciones de quienes acudieron a las oficinas del CDM del PAN para emitir el voto para elegir candidato a la presidencia municipal, para lo que solo existió una boleta con el nombre de José Luis Rodríguez Badillo, quien por cierto se sabe que presenta problemas de salud.

Por lo anterior se corrió el rumor de que la candidata podría ser Liz Macías, quien fue secretaria de Daniel Vázquez García cuando era diputado, lo cual ha encendido los ánimos entre los miembros activos del PAN que durante muchos años han sido leales a su partido y lo habían convertido en una verdadera fuerza.

La votación fue para elegir al candidato a la presidencia municipal y para cuatro de la lista de candidatos a las diputaciones plurinominales, a los que se marcaba con lápiz, seguramente para borrar esos votos; además de que del municipio de Coatzintla solo 11 panistas activos tuvieron derecho al voto. El candidato por mayoría relativa será designado por la Comisión Estatal Electoral del Partido Acción Nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario