lunes, 29 de abril de 2013

SE MANIFIESTAN PERIODISTAS EN REPUDIO AL ASESINATO DE REGINA MARTÍNEZ



* Reclaman respeto a la libertad de expresión en todo el país
Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Periodistas de diferentes medios de comunicación se manifestaron frente al Palacio de Gobierno en repudio a las agresiones contra la libertad de expresión en el marco del primer aniversario del asesinato de la corresponsal de Proceso en Veracruz, Regina Martínez.
 Juan Ramón Negrete, reportero de El Comentario, recordó que ha habido 123 periodistas asesinados desde el 2000 a la fecha y que más de 20 comunicadores se encuentran en calidad de desaparecidos.
El asesinato de Regina Martínez, continuó, fue tratado como un robo y encarcelaron a “un chivo expiatorio” a quien le atribuyen la muerte de la periodista, pero los verdaderos responsables siguen libres.
Reclamó que el gobernador veracruzano, Javier Duarte, haya hecho poco por la libertad de expresión en cuyo mandato se han perpetrado 7 asesinatos de periodistas y es considerado el lugar más peligroso para ejercer la profesión de Latinoamérica.
En el mismo sentido, Pedro Zamora Briceño, corresponsal de la revista Proceso en Colima, precisó que en nuestro estado se han registrado agresiones contra tres periodistas en el último año y no se les ha hecho justicia.
A Luis Rosales, reportero de COLIMANOTICIAS, lo obligaron a borrar fotografías cuando cubría el atentado con granadas al ayuntamiento de Armería en septiembre de 2012; a Sergio Uribe, de Diario de Colima, donde policías judiciales lo detuvieron y obligaron a desnudarse cuando cubría un evento y a Marcos Elizarrarás que fue golpeado por trabajadores del Ayuntamiento de Colima cuando cubría una manifestación en contra del priista Enrique Peña Nieto en mayo de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario