martes, 30 de abril de 2013

Hermano del “dipucharola”, de Atlacomulco, ligado al cierre ilegal de restaurante por orden de #LadyProfeco


 Por: David Martínez Huerta - abril 30 de 2013 - 15:44 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 26 comentarios   Ciudad de México, 30 de abril (SinEmbargo).- El escándalo no deja en paz a la poderosa familia Rangel Espinosa de Atlacomulco, Estado de México. 
Hace unas semanas fue el Diputado federal por el PRI José Rangel Espinosa, hoy conocido como el “dipucharola”, quien portaba un automóvil Mercedes Benz un distintivo de la Cámara de Diputados en lugar de la placa de circulación. Hoy, su hermano Jesús Rangel Espinosa enfrenta otro tipo de escándalo: ostenta el cargo de director general de Verificación y Vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor, la dependencia que clausuró un restaurante por órdenes de Andrea Benítez González, hija del Procurador, ahora conocida como “LadyProfeco”.
 El viernes pasado, Andrea Benítez ordenó a inspectores de la Profeco que clausuraran el restaurante “Maximo Bistrot”, por no concederle una mesa cuando lo exigió.
 El hecho provocó indignación ciudadana; se cuestionó que la dependencia estuviera al servicio del “capricho” de la hija del servidor público. Hoy mismo, el Diputado José Rangel deslindó a su hermano del asunto.
 Afirmó que el día en que ocurrió el bochornoso espectáculo de Andrea Benítez, Jesús estuvo con él, en el rancho familiar “Casablanca”, en el municipio San José del Rincón, Estado de México.
 “Le recuerdo que el sábado es inhábil, y por cierto estábamos los dos juntos montando a caballo, el sábado, así que a mí me consta que él no tuvo ninguna actuación en lo personal”, afirmó el Diputado federal mexiquense. Agregó que en ningún momento su hermano tomó la decisión de enviar al personal de la Profeco a responder a la queja de la hija del titular de la dependencia, la cual, dicho sea de paso, calificó como un simple error. 
“Porque así lo veo yo, es un error.
 (Andrea Benítez) ni siquiera es una persona que se vea involucrada con frecuencia en este tipo de escándalos, insisto, es un incidente, es un error”, puntualizó.
 José Rangel Espinosa también exoneró a Humberto Benítez Treviño, Procurador Federal del Consumidor, a quien calificó como un servidor público excepcional, por lo que consideró que sería injustificada su remoción, a diferencia de lo que han expresado legisladores del PAN y PRD.
 “No, por supuesto que no, imagínese si a cualquiera de nosotros nos piden la renuncia por lo que haga uno de nuestros hijos, por un error.”
 José Espinosa, legislador de Atlacomulco, Estado de México, que se ha declarado admirador y representante del Presidente Enrique Peña Nieto, justificó la actuación de los inspectores de Profeco.
 Dijo que hay pruebas de que estos han acudido inmediatamente a atender la queja de cualquier ciudadano, y no sólo de la hija del Procurador.
 “Yo creo que fue hasta por la vecindad, la Procuraduría está muy cerca y la Procuraduría tiene guardias y no solo eso, actúan en función de una petición.
 Si usted se queja de que en una gasolinera hay una irregularidad, en ese mismo tiempo, si está allí cerca, van a acudir porque además es un aviso, es una suspensión, nunca se suspendieron actividades, realmente no se clausura, inicia un procedimiento”, dijo el Diputado priista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario