domingo, 28 de abril de 2013

Discriminados en México: 11 grupos que sufren por el color de su piel, su edad, sus capacidades o su sexualidad Por: Redacción / Sinembargo - abril 28 de 2013 - 0:00 Causas, Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 11 comentarios   Ciudad de México, 28 de abril (SinEmbargo).- Ser indígena, niño, homosexual o adulto mayor son sólo algunas de las razones para ser discriminado en México, un país donde el simple color de piel o el género puede ser un detonante para considerar a alguien “menos”. 
El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) identificó en noviembre pasado a 11 grupos en situación de discriminación en México: adultos mayores, afrodescendientes, fieles religiosos, etnias, migrantes y refugiados, mujeres, niños, personas con discapacidad, personas con VIH/SIDA, jóvenes y personas con preferencias distintas a la heterosexual. 
A estos grupos se suman, tal como aparece en el sitio web del organismo, las trabajadoras domésticas. Datos del Consejo indican, por ejemplo, que los adultos mayores pueden ser vistos como “estorbos”, mientras que los migrantes tienden a ser vinculados con la violencia, y quienes parecen una discapacidad son tachados de “inútiles”.
 Además, la Encuesta Nacional de Discriminación en México (Enadis) 2010 reveló que más del 40 por ciento de los mexicanos no estarían dispuestos a compartir su hogar con un homosexual o lesbiana.
 La discriminación puede ir en aumento cuando se conjuntan varios elementos, como ser mujer joven, indígena de la tercera edad, homosexual seropositivo, entre otros.Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/28-04-2013/599520.
Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario