martes, 30 de abril de 2013

PIPTC asegura a dos sujetos por homicidio


Poza Rica de Hidalgo, Veracruz; 30 de abril de 2013. Derivado de oportuno operativo de localización, elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica Tihuatlán Coatzintla, aseguraron a dos campesinos señalados de homicidio, esto en el municipio de Tihuatlán.
Los intervenidos responden al nombre de Onofre Julián Mendoza, de 46 años de edad, y Lorenzo Marcos Porfirio, de 25 años de edad, ambos originarios y domiciliados en el municipio de Ixhuatlán de Madero, de ocupación campesinos.
Este día aproximadamente a las 09:30 horas, operadoras del número de emergencias del 066, recibieron una llamada de auxilio del Sub agente municipal de la comunidad de Las Palmas, reportando que se escuchaban disparos de arma de fuego en una milpa ubicada cerca de la comunidad, y unas personas sostenían una riña.
Rápidamente arribaron los uniformados, quienes se percataron que una persona del sexo masculino yacía tirada en una milpa, con visibles lesiones en el brazo derecho y en el cráneo a la altura de la frente, y una mujer presentaba una herida a la altura del pecho, ésta aún consciente sostenía una plática con su menor hija, y posteriormente fue auxiliada por miembros de la Cruz Roja.
Por su parte las hijas de la mujer lesionada manifestaron que su madre, había reconocido plenamente a sus agresores, como dos trabajadores de una vecina de la comunidad, la cual conocen como “Doña Ana”; asimismo proporcionaron la media filiación de los presuntos responsables.
De inmediato patrulleros de la PIPTC implementaron un operativo de localización, y fue al llegar a la carretera Poza Azul de Los Reyes a la altura de la comunidad El Mamey, donde observaron que dos sujetos cargaban mochilas idénticas a la descripción, y coincidían con las características físicas proporcionadas por las familiares de la lesionada.
Acto seguido se les marcó el alto y procedieron a realizar una revisión de rutina, al ser cuestionados mostraron una actitud nerviosa cayendo en contradicciones, y ante tal situación procedieron a intervenirlos y asegurarles las mochilas, para ser trasladados a esta Coordinación General, para que sea turnados ante la Autoridad competente.
POLICÍA INTERMUNICIPAL
POZA RICA - TIHUATLÁN - COATZINTLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario