lunes, 29 de abril de 2013

Inicia programa de separación de basura con un acto en la primaria Miguel Alemán


Exhorto a abatir insalubridad y mala imagen
NIÑOS AYÚDENNOS A CREAR CONCIENCIA: A. KIRSCH



Poza Rica de Hgo., Ver., abril 29.- Con la petición “a ustedes pequeños ciudadanos a que nos ayuden a generar conciencia” para no crear más “tiraderos clandestinos, ni a arrojar la basura a lotes baldíos, zanjones y arroyos”, el alcalde Armando Kirsch Ramos, exhortó a cuidar del planeta, al iniciar el programa de separación de basura, esta mañana en la escuela primaria Miguel Alemán.
Desde esa institución educativa donde además presidió el acto de honores a los símbolos patrios, acompañado por ediles del Ayuntamiento y el director de la escuela, Flavio González Ángeles, enfatizó que “la gestión ambiental de los residuos depende de las políticas públicas, pero en gran parte de la participación de la sociedad civil”.
Señaló que con el programa “Separa tu basura…La basura a donde va”, se pondrá “un granito de arena para ayudarnos todos a realizar un programa de reciclaje, limpieza y orden. Nosotros y Poza Rica ¡lo merecemos!”, por eso llamó a “participar, cooperar y trabajar para separar la basura y hacer más fácil su recolección y un mejor reciclaje”.
Dijo a los niños “ustedes serán mis más grandes aliados para separar la basura y también para no seguirla generando si no es necesario”, porque precisó “si nosotros no cambiamos, no podemos cambiar a todos los demás, comencemos paso a paso”, y vertió la certeza de que luchando juntos “tendremos un mejor y más limpio municipio”
Por su parte, el regidor de Limpia Pública, Roberto López Almora, coincidió en que “la participación ciudadana, es factor clave para lograr la separación de basura y su producción” y no dudó en expresar que “el cambio está en la misma gente”, para “seguir luchando por este gran municipio”.
La niña Joana Pérez San Juan, lanzó la excitativa a cuidar el medio ambiente y “entrarle a la lucha contra la contaminación”, con acciones fundamentales como reducir, reciclar, reutilizar la basura”.
Al final del acto, el presidente municipal entregó cuatro contenedores a los directivos de la empresa PASA para iniciar el programas que arrancará en seis primeras colonias como La Gaviotas, Poza de Cuero, La Rueda, Cazones, Tajín y Flores Magón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario