domingo, 28 de abril de 2013

Debe el Congreso Local dejar de estar al servicio de Duarte: Miguel Ángel Yunes Linares


** “Tomé la decisión de regresar al Congreso para que éste sea un ente autónomo y un real contrapeso al Ejecutivo".
 “Tomé la decisión de regresar al Congreso Local, después de 33 años, para buscar que realmente el Congreso sea un ente autónomo, en donde se ejerza lo que en las normas jurídicas está establecido y sea un real contrapeso al Ejecutivo”, así lo manifestó Miguel Ángel Yunes Linares al acudir a emitir su voto en el proceso de elección interna del PAN para la selección de diputados locales por la vía plurinominal, y en el cuál él participa.
        Señaló Yunes Linares que un ejemplo claro de cómo el Congreso está al servicio del Ejecutivo Estatal es lo que sucede actualmente, en donde Javier Duarte ordena a los diputados que citen a comparecer al Secretario de Finanzas, Salvador Manzur, en lugar de cesarlo por su directa intervención en el proceso electoral para favorecer al PRI y a sus candidatos, buscando hacer uso de los programas sociales estatales y federales.
 “Nunca había visto que un gobernador ordene a la cámara de diputados que cite a comparecer a un funcionario para que se lave la cara y las manos, que ya no hay manera de que se las lave porque al nivel nacional e internacional Duarte y toda esta pandilla de ladrones han quedado expuestos”.
 Manifestó Yunes que hasta hoy ninguno de ellos ha dicho que no sea cierto lo que se afirma en los videos presentados ante la PGR.
 “Nadie ha dicho que no sean ellos, nadie ha dicho que no es su voz, es decir, todos reconocen que los hechos de Veracruz existieron, que se cometieron delitos; Duarte y toda esta pandilla quedó evidenciada como un grupo delictivo, como un grupo que realmente ha utilizado a Veracruz como si fuera de su propiedad”.
 Señaló que tanto Javier Duarte, Salvador Manzur y Pablo Anaya cometieron un delito y merecen ser sancionados. “Esperamos que la Procuraduría General de la República actúe, eso confirmaría la voluntad del Presidente de aplicar la ley por igual para todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario