martes, 30 de abril de 2013

25 MIL ACTOS JURÍDICOS AL AÑO: BAUTISTA


Importantes ingresos del Registro Civil al Ayuntamiento


* Entrega el alcalde Kirsch, actas de nacimiento en el “Día del Niño”
Poza Rica de Hgo., Ver., abril 30.- El Registro Civil, institución de buena fe, fue creada para dar certeza jurídica a los mexicanos, afirmó el regidor comisionado en esa área, Jorge Bautista Espinosa, al dar a conocer que en Poza Rica se llevan a cabo “25 mil actos jurídicos al año”, durante la entrega de 345 actas de nacimiento con motivo del “Día del Niño”, esta mañana en palacio administrativo.
El edil habló con la representación del alcalde Armando Kirsch Ramos, quien presidió el evento acompañado por la presidenta del DIF Ana Margarita López de Gándara y la titular del Registro Civil, Graciela Patricia Berlín Mendoza, así como otros miembros del Ayuntamiento. Precisó que diariamente se concretan 30 actas de nacimiento, 5 de matrimonio y 50 certificaciones.
Bautista Espinosa, expuso también que como un homenaje al niño en este su día, el Ayuntamiento en coordinación con el DIF municipal y el Registro Civil, llevan a cabo el registro gratuito de todos aquellos pequeños que carecen de acta de nacimiento y por consecuencia de certeza jurídica, que a partir de hoy tienen.
El regidor Bautista, exhortó a los niños a que “nunca permitan que la magia que tienen se pierda” y reconoció que los niños, “nos educan a los padres en temas de vialidad, ecología, etc.
DOCUMENTO DE IDENTIDAD Y NACIONALIDAD EL ACTA DE NACIMIENTO
La titular del Registro Civil, maestra Graciela Patricia Berlín Mendoza, en su mensaje a quienes “son los seres más entrañables de nuestra vida, motor de nuestra existencia y por los que luchamos día a día”, dijo que el acta de nacimiento, es un “documento de identidad y nacionalidad”.
Anunció que para que todos los niños cuenten con su acta de nacimiento, con el inicio del programa de “Registro de Nacimientos Universal Oportuno y Oportuno y Gratuito”, por instrucciones de la presidenta estatal del DIF, Karime Macías de Duarte”, con el cual todos los registros de niños será gratuito”.
Dijo que a partir de esta entrega de actas de nacimiento “ya no habrá pretextos para no registrar a nuestros hijos”. Agregó finalmente que “las caritas felices por la celebración del Día del Niño, nos motiva a seguir adelante, esforzándonos a trabajar con ustedes con resultados” y felicitó a todos los niños en su día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario