viernes, 26 de abril de 2013

CON LAVADO DE MANOS PREVENGA ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES


Xalapa, Ver., a 26 de abril 2013

El lavado correcto de manos es la medida preventiva más eficaz para evitar las enfermedades gastrointestinales, respiratorias y dermatológicas, entre otras informó José Luis Barradas Velásquez coordinador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte.
Dijo que entre los padecimientos más comunes originados por la falta de este hábito, son: la diarrea, vómito o fiebre, que pueden complicarse y derivar en hepatitis B, salmonelosis y gastroenteritis; también en infecciones respiratorias.
Advirtió que en esta temporada, sobre todo por el calor, es necesario tomar precauciones en el consumo de agua y alimentos, tanto en la casa como en la calle, ya que a través de éstos, bacterias, virus y parásitos ingresan al organismo.
Barradas Velásquez mencionó que las principales manifestaciones de estas enfermedades son fiebre, dolor estomacal, náuseas, vómito, diarrea, estreñimiento, y que si no es atendida a tiempo, puede llevar al paciente a la muerte.
Para evitar estas enfermedades, se recomienda realizar una preparación higiénica de los alimentos, evitar comer en la calle o en lugares poco salubres, y lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño.
Finalmente expuso que se deben desinfectar frutas y verduras e incluir alimentos ricos en fibra, además de tomar dos litros de agua diariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario