lunes, 29 de abril de 2013

Fraudalenta la designacion de la candidata: Priístas de Tlapacoyan




*Piden la renuncia de delegado distrital o expulsión partidista
*Tribunal electoral recibe impugnación de proceso interno Priistas

H. Tlapacoyan, Ver.- Priistas tlapacoyenses, integrantes de organizaciones, sectores y asociaciones civiles, piden la revocación de la designación de candidato del Partido Revolucionario Institucional para el municipio de Tlapacoyan, toda vez que consideran de ha cometido un fraude al interior de la comisión de procesos internos que dirige Carlos Brito Gómez.
De la misma manera Gustavo Tronco Quevedo, quien también realizo su registro correspondiente ante la comisión distrital de procesos internos, la cual señala de haber manipulado la documentación y haber sustraído ilegalmente documentos originales para beneficiar a quien han designado como candidata, Salome Caro Galindo.
En rueda de prensa dada en las instalaciones del Ex Cinema San Francisco, Gustavo Tronco Quevedo realizo una exposición de motivos por la cual se considera que el proceso interno realizado y la designación dada fueron totalmente fraudulentos.
Bajo el lema “Si queremos transformar debemos afrontar”, Tronco Quevedo inicio su exposición de motivos donde señala que el proceso internos de selección de candidato ha sido totalmente amañado y fraudulento, esto realizado por dos personas que formar parte de la comisión distrital de procesos internos.
Toda vez que con argumentos a través de diapositivas señalo que su contrincante en la elección interna, Salome Caro Galindo no cumplió con diferentes requisitos solicitados por la comisión electoral partidista.
En cambio Gustavo Tronco cumplió en tiempo y forma con todos y cada uno de los puntos exigidos, además de entregar documentación complementaria que avalaba el apoyo de organizaciones y población en general.
Por otro lado, Caro Galindo, no cumplió con la documentación en el caso del documento expedido por el ICADEP, en cambio dentro de la validación de su expediente ella conto con este documento, a pesar de que el ICADEP no se expidió a ningún aspirante, entre otros requisitos.
Así mismo el ponente refirió que ha sido víctima de sustracción ilegal de documentación, toda vez que tanto su programa de trabajo como documentos que tiene en su poder y que se encuentran notariados.
Destacando que en lo referente a la entrega de documentos, presento notarialmente la documentación que entrego a la comisión de procesos internos del distrito 8, para comprobar que se sustrajeron documentos de forma vil, con el propósito claro de perjudicar su precandidatura y beneficiar a otra aspirante, a su vez el favorecimiento de documentación del ICADEP que no entrego en la hora del registro la aspirante Salome Caro Galindo y que como consta en un video la aspirante indica “que a nadie se lo entregaron”, sin embargo en la resolución oficial aparece como por arte de magia.
De la misma manera Tronco Quevedo pide que se haga valer la fortaleza de las instituciones partidarias que siempre dan el apoyo para lograr importantes triunfos a nivel local, estatal y federal, tales como los sectores y organizaciones; así mismo de los seccionales y agentes municipales, comisariados ejidales, asociaciones civiles y a la población en general.
Señalando que la lo que dio a conocer es una muestra real, que todavía existen personas; que por intereses personales irrumpen un proceso manchándolo con vergüenza, y es triste ver la
manipulación de representantes indignos que traicionaron la confianza del dirigente estatal Erick Lagos Hernández.
Pidiendo respetuosamente al primer priista del estado, así como al presidente del partido; el Doctor Javier Duarte De Ochoa y al Licenciado Erick Lagos Hernández, respectivamente, giren sus respetables ordenes al presidente de procesos internos del PRI, Carlos Brito Gómez para aclarar las irregularidades que se presentaron y que los responsables sean expulsados del partido e invitó a los que se prestaron para el juego sucio, presenten su renuncia antes que sean exhibidos públicamente.
Por último hizo un llamado a todos los militantes que se encuentren es esta misma situación, que no se callen y hagan valer sus derechos partidarios y no permitan que esta clase de parias secuestren la voluntad popular y el derecho partidista.
Reiterando que las personas que participaron en los procesos internos del distrito 08 con cabecera en Martínez de la Torre, deben ser turnadas a la comisión de honor y justicia del partido ya que no es la primera vez que la militancia de este distrito, reclame el actuar de Eleazar Paz Bello y Diego Mayolo Cerezo Wall.
Finalizando Gustavo Tronco Quevedo manifestando que la señora Salome Caro Galindo tiene una averiguación previa la número 293/2013 del día 8 de marzo 2013, donde se desprende el robo de un automóvil Lincoln “Alcadia”, además de mostrar un documento de impugnación ante el tribunal electoral del estado por la designación realizada, la cual tendrá un resulto antes del 14 de mayo, en la cual se puede revocar el designio o respetar el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario