sábado, 27 de abril de 2013

“Cuando Peña Nieto le da el espaldarazo a Rosario Robles se vuelve defensor de mapaches”: Javier Sicilia


 Por: Redacción / Sinembargo - abril 26 de 2013 - 21:20 De revista, Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 9 comentarios   Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).– Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), dijo que el Presidente Enrique Peña Nieto es un “defensor de mapaches” al encubrir a Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Social, y al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, a quienes el PAN acusa de utilizar recursos federales con fines electorales.
 “Cuando Peña Nieto le da el espaldarazo a Rosario Robles lo único que hace es volverse defensor de mapaches, como Felipe Calderón cuando asumió la Presidencia, de ese nivel de ‘haiga sido como haiga sido’, que es un mensaje de delincuente, de decir que no importa lo que hagan”, dijo el poeta en entrevista para los medios.
 El pasado 19 de abril,  Peña Nieto dijo a la titular de la Sedesol, en el inicio de la Cruzada Nacional contra el Hambre:  “Rosario No te preocupes, hay que aguantar, porque han empezado las críticas, han empezado las descalificaciones de aquellos a quienes ocupa y preocupa la política.”
 Al respecto, Sicilia consideró que el mandatario federal confirma que “este es un país de delincuentes y que la delincuencia es la que tiene que rifar.”
 Consideró que el Presidente carece de ética para llevar a cabo una Cruzada contra el Hambre que beneficie a millones de mexicanos que se encuentran en esa precaria situación.
 El dirigente del MPJD dijo que las denuncias presentadas por el PAN no sólo ameritan un simple despido, sino que es un delito en el que tienen que intervenir el Poder Judicial y Legislativo para encarcelar a los involucrados en el uso electoral de programas sociales.
 Cuestionado por los medios sobre el movimiento magisterial, Sicilia opinó que la violencia no es la solución correcta, porque los docentes así opacan sus demandas contra la Reforma Educativa.
 “Es un tema muy complejo, no es tan fácil, no es blanco ni negro, no son unos recalcitrantes contra una reforma buena, creo que la reforma no se hizo con todos, creo que la reforma fue otra vez un proceso de élites que imponen frente a un sindicalismo muy corrompido, hay que deshacer la corrupción de ese sindicalismo pero no son las maneras”, agregó.
 Comentó que si los maestros violaron la ley, la autoridad tiene que hacerla valer, aunque aclaró que sus demandas no por eso dejan de ser legítimas. 
El pasado 17 de abril, el PAN presentó una denuncia contra el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte y la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, así como 57 funcionarios de los tres niveles de gobierno.
 La causa era el uso de programas sociales con fines electorales, rumbo a los comicios del 7 de julio en Veracruz. Ante medios de comunicación, Madero presentó audios y videos con conversaciones que exhibían el modus operandi para usar programas como Oportunidades y Sesenta y Cinco y Más. 
Aunque al otro día la titular de Sedesol despidió a siete funcionarios, dos días después, en el inicio de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el Presidente Enrique Peña Nieto le pidió que no se preocupara por ataques políticos. Madero le respondió al primer mandatario aclarándole que era una denuncia.Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/26-04-2013/602644. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario