lunes, 29 de abril de 2013

(PAN) resolvió condicionar su permanencia en el Pacto por México hasta que se castigue a los responsables de utilizar recursos federales con fines electorales en el estado de Veracruz.


Por: Redacción / Sinembargo / Marco Antonio Martínez - abril 29 de 2013 - 19:36 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios   Ciudad de México, 29 de abril (SinEmbargo).– La Comisión Política del Partido Acción Nacional (PAN) resolvió condicionar su permanencia en el Pacto por México hasta que se castigue a los responsables de utilizar recursos federales con fines electorales en el estado de Veracruz.
 Madero acusó el pasado 17 de abril, al gobierno de Veracruz de crear una estructura electoral paralela, conformada por 57 funcionarios de gobierno, tanto local como federal, para apoyar con recursos de programas sociales a los candidatos priistas. 
Presentó audios que involucran al Secretario de Finanzas del estado, Salvador Manzur, coordinar la operación. El funcionario así lo reconoció. La resolución ahora adoptada,  ya es discutida en el Comité Ejecutivo Nacional del partido blanquiazul, en espera de que sea avalada.
 La comisión presentó un documento con los puntos de acuerdos ante la dirigencia nacional.  En el texto se destaca la necesidad de que “se aplique la ley y hasta que se lleve a cabo, continuarán sin presentarse en actos públicos del Pacto por México”. 
Los panistas sostuvieron la exigencia de que “la voluntad se debe demostrar en los hechos, y dentro de los hechos, lo menos que esperan es que se aplique la ley” con la sanción de los  responsables del desvío. 
De forma unánime, los integrantes de la Comisión Política Nacional apoyaron el acuerdo para que se sancione penalmente ante la Procuraduría General de la República (PGR) a los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), involucrados en el supuesto uso indebido de los programas sociales a favor de candidatos priistas de Veracruz. 
Esta tarde se instaló la Comisión Política del PAN para definir la posición que asumirá con el gobierno de Enrique Peña Nieto y el Pacto por México, luego de la situación que se presentó en Veracruz de uso indebido de programas sociales en beneficio de los candidatos del PRI.
 La comisión fue presidida por el líder panista, Gustavo Madero Muñoz, y la complementaron  los líderes de las bancadas en la Cámara de Diputados y ex senadores, Luis Alberto Villarreal y Ernesto Cordero Arroyo; los ex gobernadores de Jalisco, Guanajuato y Morelos, Emilio González Márquez,  Juan Manuel Oliva y Marco Antonio Adame, respectivamente.
 Asimismo, como invitados asistieron la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota y el ex presidente del PAN, Germán Martínez Cazares. 
Otros de los participantes fueron la secretaria general Cecilia Romero; la consejera María Elena Álvarez de Vicencio; el ex presidente del partido Luis Felipe Bravo Mena; el ex Senador Santiago Creel Miranda; el ex Secretario de la Reforma Agraria en el sexenio calderonista, Abelardo Escobar Prieto; y el director de la Fundación Miguel Preciado, Juan Molinar Horcasitas.
 Además de la reunión de la Comisión Política, el PAN también programó una reunión del Comité Ejecutivo Nacional, la cual inició a las 5 de la tarde.Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/29-04-2013/604973. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario