sábado, 27 de abril de 2013

La CNDH condena los actos violentos de la CETEG y pide a las autoridades de Guerrero establecer el orden


 Por: Redacción / Sinembargo - abril 26 de 2013 - 20:42 Causas, Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 2 comentarios   Saltillo, 26 Abr. (Notimex).- El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, reprobó los hechos violentos generados por maestros en Guerrero, al subrayar que no existe ninguna justificación para manifestaciones de este tipo.
 “No existe ninguna justificación para las manifestaciones violentas, de tal manera que la autoridad debe de actuar siempre tratando de establecer el orden, y por supuesto si se cometen delitos, detener a los responsables”, puntualizó.
 El ombudsman nacional abundó: “Porque no hay justificación alguna, para que so pretexto de una manifestación pública a alguna demanda, se lastimen los derechos o bienes de terceros”. 
Tras participar en una sesión de trabajo realizada en esta ciudad con la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Unión, reiteró que no se justifica la violencia ni tampoco que las manifestaciones públicas se traduzcan en violentas y se lastimen derechos de terceros o bienes.
 “Lo que pasa en Guerrero es una situación bastante compleja y preocupante, la cual se ha ido extendiendo a otras entidades, como Michoacán”, indicó.
 También, Plascencia opinó que en el caso de la toma de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se debe agotar el diálogo y resolver dichos problemas, “pero tampoco se deben justificar los hechos violentos”.
 “Es muy importante que donde se cometan delitos se actúe con oportunidad para evitar que se genere una idea de que es legítimo cometer un delito y no pasa nada”, declaró.
 Señaló que las autoridades deben actuar acorde a los términos que están previstos en la ley, y que dicho tipo de eventos no genere la conciencia en un sector de la sociedad que es válido actuar de dicha manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario