jueves, 25 de abril de 2013

El PAN está dividido en Córdoba: Tomás Ríos.


Tomás Ríos Bernal, precandidato del PAN a la alcaldía de Córdoba, reconoció que existe divisionismo en su partido, con la salida de un importante número de militantes encabezados por el diputado Juan Carlos Castro Pérez.

“Sí hay (divisionismo), todos sabemos en Córdoba que el Partido Acción Nacional está dividido. Estamos trabajando porque haya una reestructuración. Yo creo que en función de la candidatura vamos a poder trabajar con los panistas que quieran trabajar y poder hacer un partido fuerte en la ciudad de Córdoba”, expresó.

Señaló que espera recibir su constancia antes del sábado 27 de abril, a pesar de que su contendiente a la alcaldía, Mauricio Duck, anunció que impugnará los resultados. “Estamos dentro de los tiempos que marcan los estatutos y vamos a esperar”.

Tomás Ríos Bernal ganó la contienda interna con 356 votos, contra 231 votos que obtuvo Mauricio Duck. Sin embargo, tanto Duck como el diputado Juan Carlos Castro Pérez han denunciado que obtuvo el triunfo porque se infló el padrón de militantes activos con 300 beneficiarios del programa Oportunidades. 

Durante la contienda, Ríos Bernal recibió el apoyo de los diputados Juan Bueno Torio, Leticia López y Víctor Serralde. Además, dos excolaboradores de Miguel Ángel Yunes Márquez, a cargo de afiliar nuevos militantes al PAN con beneficiarios de Sedesol, forman parte de su planilla como candidatos a regidores. 

El pasado miércoles Castro Pérez y 30 fundadores y líderes del PAN en Córdoba renunciaron a su partido por los abusos que ha habido con el manejo de los programas sociales, la falta de moral y que los intereses de grupo que se impusieron. Además, anunciaron que habría otras 200 renuncias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario