jueves, 25 de abril de 2013

Damas del voluntariado empresarial aportaron 60 mil pesos a la Cruz Roja




  • Falta Mucho para alcanzar la meta

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Las Damas del Voluntariado Empresarial por primera vez participan en la colecta anual de la Cruz Roja y como resultado de las actividades realizadas, entregaron a la presidenta del Patronato de la Cruz Roja de esta ciudad, María de los Ángeles Villa de Rodríguez, un cheque por la cantidad de 60 mil 164 pesos.

Visiblemente emocionadas, el grupo de damas expresaron que dicha cantidad es el producto de actividades de boteo y de una lotería, añadiendo que no es precisamente lo que pretendía reunir, pero que para ser la primera vez, es una buena aportación para apoyar a la benemérita institución; además ya están trabajando para llevar un mensaje de alegría y de estímulo a los niños de la única comunidad rural de Poza Rica, Cerro del Mesón, lo que habrá de suceder el próximo 30, Día del Niño.

El grupo de damas empresarias se integraron a la colecta hace apenas dos semanas y ya lograron una buena aportación que en mucho ayuda al funcionamiento de la Cruz Roja, que todos los días y a todas horas acude a prestar auxilio, por lo regular a personas victimas de accidentes en las calles de la ciudad o en las carreteras de la región.

Por su parte, la Presidente del Patronato local y Delegada Estatal de la Benemérita Institución, María de los Ángeles Villa de Rodríguez, manifestó que a nivel estatal no se ha alcanzado la meta en esta colecta, que es de 10 millones de pesos.

En Poza Rica, en años anteriores la meta ha sido de dos millones de pesos; pero no se la logrado, por lo que en este 2013 se fijaron la meta de 1.5 millones de pesos, de los cuales, tomando encuentra los 60 mil pesos aportados por las damas empresariales, apenas si se llega a los 200 mil pesos.

Sin embargo faltan aportaciones muy representativas, como la de las Damas Voluntarias de PEMEX, que el año pasado recaudaron 900 mil pesos y se espera que esa cantidad se han superado o que por lo menos sea igual. Faltan las Damas Voluntarias de la Sección 30 y de las damas del Séptimo Batallón de Infantería; además de que la colecta continuará durante todo el mes de mayo, y no precisamente las aportaciones tienen que ser en efectivo, también lo pueden hacer en especie, a través de materiales de curación.

La colecta ha estado flota, hay delegaciones en donde la recaudación no supera los 30 o 40 mil pesos; pero se espera el respaldo de los empresarios, a los que se les dan recibos deducibles de impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario