martes, 23 de abril de 2013

DIF LLEVA CAMPAÑA CONTRA EL BULLYING A ESCUELAS DE COMUNIDADES.




Tlapacoyan, Ver.- Informar y crear conciencia entre los jóvenes estudiantes acerca de las causas y graves consecuencias que se pueden desprender del fenómeno conocido como Bullying, es el objetivo de la campaña preventiva que esta implementando en escuelas comunitarias, el DIF municipal que preside el Lic. Jesús Jarillo Núñez.
Las acciones de esta nueva estrategia de prevención se iniciaron el pasado lunes, en donde niños y jóvenes son atendidos en cada una de las conferencias que imparten la Psicóloga y la Procuradora en defensa del menor.
Autoridades del DIF indicaron que con esta campaña en contra del bullying, se busca exponer la información dirigida especialmente a la población estudiantil sobre las causas y consecuencias de la violencia escolar, así como se ofrecen alternativas de acción para combatir esta practica.
De este modo es como el DIF municipal realiza esta importante labor en zonas escolares con la finalidad de hacer ver a los escolares la gravedad de lo que representa el bullying entre sus compañeros, por eso los exhortan a quien requiera de ayuda se acerquen a las personas que mas confianza le tengan o en su defecto acudan a las oficinas del DIF en donde serán bien atendidos por el personal especializado en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario