lunes, 1 de abril de 2013

En cualquier rincón de Poza Rica DIF apoyos funcionales a quien lo necesita



* La competencia de las tiendas de autoservicio ha dejado atrás a negocios pequeños, como La Poblanita, donde también es el hogar de la familia de Tula del Valle, madre soltera que sacó adelante a sus hijos y que, con la diabetes perdió los dedos de su pie izquierdo.


* La presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, realizó la entrega de apoyos funcionales durante la Semana Santa, con este día se sumaron cuatro familias beneficiadas.

Poza Rica de Hidalgo, Ver., 01 de Abril del 2013.- Con distintas capacidades y necesidades diferentes, ciudadanos y ciudadanas de Poza Rica han solicitado el apoyo de la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, personas en situación vulnerable recibieron respuesta inmediata con sillas de ruedas, cobertores y despensas, durante la cuaresma.
En el desempeño por la labor social los servicios del DIF se brindaron oportunamente, este lunes Ángela del Valle Morales recibió en su hogar, sobre la avenida 20 de Noviembre, a la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara.
Siendo una zona residencial, la abundancia no es próspera para Ángela, mujer de edad adulta que, desde hace 40 años llegó a este lugar e inició un negocio, Frutas y Legumbres La Poblanita, pero la competencia y la falta de recursos para mayor inversión ya no le permitió dar mejores frutos al comercio emprendido.
No recuerda ya su edad, padece de diabetes y solo cuenta con el apoyo de dos de sus hijos, Tula es quien le cuida y le acompaña.
Desafortunadamente, el padecimiento crónico degenerativo le provocó lesiones en su pie izquierdo y los médicos decidieron la amputación de todos los dedos. La situación
económica de la familia Del Valle no les permite cubrir las necesidades de Ángela.
El voluntariado del DIF Municipal acompañó a la licenciada Ana Margarita López de Gándara para conocer personalmente la situación de salud de la mujer de la tercera edad.
Como hija, Tula mostró su agradecimiento para la presidenta del DIF, en la intervención pronta de la solicitud hecha a la institución, una silla de ruedas que permitiera mejor la movilidad de Doña Ángela.
En la sensibilidad del ser, dijo “doy mil gracias a mi Dios por la ayuda que brinda el DIF, es una bendición”.
Durante la Semana Santa se cumplió con lo prometido para la señora Artemisa Reyes, en la colonia Morelos, también con una silla de ruedas; así también para Daniel García Garcés, de la colonia Manuel Ávila Camacho, y Dora Alicia Cabrera Cabrera, madre soltera de la colonia Revolución, quien recibió un colchón y una bicicleta para su hijo.
Todos por igual recibieron además despensas y cobertores que permiten mitigar las temperaturas que se registran en las noches frescas de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario