lunes, 22 de abril de 2013

Existen más pruebas de la intervención del Gobierno Estatal en la red delictiva electoral: Miguel Ángel Yunes Linares


***Manifiesta que hay un nuevo video y se está evaluando presentar una ampliación de la denuncia ante la PGR
  Miguel Ángel Yunes Linares, informó que se tienen más pruebas en video de las reuniones en las que funcionarios del Gobierno del Estado intervienen de manera abierta en el proceso electoral para favorecer al PRI y a sus candidatos, a través de la utilización de los programa sociales estatales y federales.
 Dijo que lo que se ha presentado a los veracruzanos, a través de los medios de comunicación, es apenas una parte mínima de las reuniones de ésta red delictiva electoral que opera en el estado de Veracruz.
 “La Procuraduría tiene las trece horas y media de audio y más de 5 horas en imágenes; estamos obteniendo otro video, que el día de ayer llegó, de otra reunión muy importante, la estamos evaluando y presentaremos una ampliación de la denuncia ante la Procuraduría General de la República con nuevos actores y que en su momento ustedes se enterarán”, manifestó.
 En conferencia de prensa, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que se está solicitando ante el Congreso del Estado una sala para dar a conocer, antes de la comparecencia del secretario de Finanzas Salvador Manzur Díaz, estos videos con nuevas evidencias de su participación en esta red delictiva.
 Dio a conocer que la prueba pericial, realizada por Fermín Cali Mayor Rodríguez, ya fue aportada a la PGR y en la misma con toda precisión se señala que efectivamente corresponde la voz: “De acuerdo al perito, todas las graficas que se desprenden del análisis de las voces sujetas a proceso son continúas, constantes, homogéneas, simétricas y conservan un mismo patrón”.
 “Hasta hoy, ni Javier Duarte con su cinismo característico, ni Manzur, ni nadie, han salido a decir que las grabaciones no corresponden a su voz, han salido a decir que las grabaciones no tienen valor legal, ya vemos que sí lo tienen, así lo señala el Código Penal y la Suprema Corte de Justicia”, dijo.
             Y añadió: “Hoy tenemos evidencias de que Duarte encabeza una banda delictiva que utiliza recursos públicos federales, estatales y municipales para favorecer al PRI; hoy en todo el país es sabido que en Veracruz opera una red delictiva encabezada por Fidel Herrera y por un encubridor como Javier Duarte de Ochoa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario