miércoles, 10 de abril de 2013

Fuertes enfrentamientos en municipios de Michoacán dejan al menos 15 muertos; hay varios policías heridos


 Por: Redacción / Sinembargo - abril 10 de 2013 - 18:46 Destacadas, México, Seguridad, TIEMPO REAL, Último minuto - 5 comentarios   Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– Una serie de enfrentamientos en distintas ciudades de Michoacán entre policías federales y presuntos integrantes de la delincuencia organizada dejó un saldo de al menos 15 muertos, y al menos cinco elementos de las fuerzas federales heridos.
 Hasta el momento, el reporte indica que murieron 8 en Apatzingán, y otros 7 durante las confrontaciones en los municipios de Gabriel Zamora, Múgica y Parácuaro. 
Los primeros tiroteos fueron reportados en Gabriel Zamora, Múgica y Parácuaro. Uno de los ataques habría iniciado a las 15:00 horas de este miércoles, cuando un grupo armado disparó contra los elementos policiales en un crucero vial de la  localidad de Charapendo en Zamora. 
La Procuraduría no ha especificado si estos enfrentamientos tuvieron relación entre sí o se suscitaron de manera independiente. Por otra parte, se reportó a un elemento de la Policía Federal gravemente herido en Zamora, por lo que  fue trasladado al Cuartel General de la 43 Zona Militar.
 Al lugar acudió personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), para recoger los cadáveres e iniciar las investigaciones correspondientes.
 El otro enfrentamiento entre fuerzas federales y civiles armados ocurrió en el Municipio de Apatzingán, con un saldo preliminar de ocho muertos.
 Marco Vinicio Aguilera, subprocurador de Justicia estatal, reportó que la refriega ocurrió en el Fraccionamiento Girasoles, ubicado en la carretera Apatzingán-Nueva Italia, a las 17:20 horas, además confirmó que son ocho los muertos.
 El funcionario comunicó que existe un número no determinado de personas heridas, entre ellas elementos federales, las cuales ya fueron trasladadas al hospital regional “Rubén Ponce”.
 También se informó de bloqueos cerca de la comunidad de la Huina, del municipio Buenavista Tomatlán, que al parecer buscan frenar el paso de los elementos militares y policiacos que realizan un fuerte despliegue de seguridad.Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/10-04-2013/585828.
 Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario