lunes, 22 de abril de 2013

Jesús Reyna rinde protesta como Gobernador interino de Michoacán; promete hacer frente a cualquier situación

Por: Redacción / Sinembargo - abril 22 de 2013 - 18:32 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 1 comentario   Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).– Jesús Reyna García rindió protesta esta tarde como nuevo Gobernador interino de Michoacán. Al hacerlo, dijo que entregar buenas cuentas a Fausto Vallejo y a la ciudadanía. “Será mi compromiso irrenunciable”, sostuvo.
 En la ceremonia, Reyna García confió en que pronto regrese el titular del gobierno michoacano. ” [Espero] que muy pronto sea superada [la enfermedad] con bien y cuanto antes se reintegre a sus tareas al frente del Ejecutivo estatal y podamos contar con su sabia presencia y liderazgo, como estoy seguro, es el deseo de la mayoría de los michoacanos.” 
En cuanto a las problemáticas en materia de seguridad, y educación que atraviesa la entidad aseguró que pondrá toda su capacidad, dedicación esfuerzo ”para cumplir y hacer cumplir los planes y programas contenidos en el Plan Estatal de Desarrollo, que ya se venían implementando por nuestro Gobernador Fausto Vallejo” Este día, con cinco votos a favor, uno en contra y tres abstenciones, los diputados de las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local aprobaron el interinato hasta por 90 días, mientras permanezca ausente Fausto Vallejo Figueroa.
 Antes de tomar protestas,  el ex Secretario de Gobierno prometió que hará frente a cualquier situación que se presente en la entidad, como son las manifestaciones de normalistas, la problemática de inseguridad por la que atraviesa el estado, y el conflicto de la Universidad Michoacana.
 “La ventaja que tenemos es que somos parte de este equipo de trabajo que ha venido gestando al frente de esta administración, que nos conocemos todos y que lo que tenemos que hacer es darle un impulso, darle una mayor fortaleza a las acciones de Gobierno”, comentó en entrevista con Radio Fórmula antes de tomar protesta.
 Reyna reconoció la difícil situación por la que atraviesa Michoacán en el tema de seguridad. 
Sobre el crimen organizado dijo que cuentan con “toda la disposición de coordinación con la federación y de aceptación, además de todas las medidas de trabajo para combatir este fenómeno del crimen organizado, que fundamentalmente se requiere el apoyo de quien tiene la mayor fuerza legal, jurídica y de todo tipo para hacer frente a este fenómeno”.
 El pasado viernes  se registraron diversas manifestaciones en  Morelia y Tierra Caliente, al parecer promovidas por la delincuencia organizada, además del cierre de al menos una decena de alcaldías en temor por hechos violentos
  Las  autoridades estatales dijeron que los manifestantes no estaban ahí por decisión, sino que fueron desplegados por presión de las fuerzas del crimen organizado.
 Al respecto el ex Secretario de Gobierno dijo desconocer qué grupo criminal amenazó a las personas para que se manifestaran, aunque reiteró que sí hubo intimidación de algún miembro del crimen organizado.
 Por otra parte,  prometió que los normalistas y maestros tendrán una respuesta a todas aquellas acciones que han empleado, como lo fueron los bloqueos de importantes arterias e incluso centros comerciales del estado. 
Los profesores protestan contra la Reforma Educativa que a decir de Reyna “será un paso difícil, [pero] es lo más conveniente”.
 Con respecto al conflicto que existe en la Universidad Michocacana manifestó que “si es necesario que intervengamos lo vamos hacer para que las partes se encuentren.”
 Este día más de 55 mil estudiantes se quedaron sin clases luego de que los maestros sindicalizados  iniciaron un paro laboral de 12 horas. 
El funcionario también se refirió al estado de salud de Fausto Vallejo a quien en Congreso local le concedió hasta 90 días de licencia para asentarse del gobierno de Michoacán.
 Cuestionado sobre los motivos de salud que hay detrás del permiso, Reyna se mantuvo a la reserva a petición de Vallejo que le pidió a su equipo de trabajo que fuera él quien hablara en su momento del tema.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/22-04-2013/597775. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario