sábado, 20 de abril de 2013

Tras amenazas, CDHDF pide a autoridades locales y federales brindar protección a personal de Artículo 19


 Por: Redacción / Sinembargo - abril 20 de 2013 - 16:24 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios   México, 20 Abr. (Notimex).- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) llamó a las autoridades locales y federales activar el protocolo de investigación y protección a periodistas y personas defensoras de derechos humanos, para garantizar la seguridad del personal de la organización Artículo 19, frente a las amenazas que han recibido en sus oficinas de la ciudad de México. 
En un comunicado informó que dicha organización ha dado a conocer de las amenazas recibidas ayer contra la integridad física del personal de la organización, y de su director Ejecutivo, Darío Ramírez.
 La CDHDF dijo que ante esta situación es necesaria la activación y coordinación del mecanismo federal y local de protección a periodistas y personas defensoras de derechos humanos.
 Señaló que Artículo 19 es una organización dedicada a defender el derecho humano a la libertad de expresión, por lo que ha documentado y denunciado las agresiones que sufren algunas personas al ejercer esa garantía. Actualmente, atiende casos de periodistas en riesgo, en al menos ocho estados de la República, por lo que la amenaza escrita que recibieron ayer en sus oficinas de la ciudad de México, podría estar relacionada con esas acciones.
 VER  La organización Artículo 19, que se dedica a la defensa de periodistas, recibió una amenaza de muerte en el Distrito Federal.
 El mensaje anónimo fue enviado a la oficina para México y Centroamérica. “Se trata de un mensaje impreso en el que se vierten amenazas directas contra el jefe de esta oficina, así como contra las y los colaboradores de la organización, el cual hace referencia al trabajo de defensa de libertad de expresión que realiza la oficina”, explicó la organización en un comunicado
Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/20-04-2013/596048

Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario