viernes, 19 de abril de 2013

Viernes en la ciencia * Del 12 de abril al 24 de mayo en el CETMAR


Poza Rica de Hgo., Ver., viernes 19 de abril de 2013.
Organiza la FCBA en Tuxpan

Tuxpan, Ver.-Con la finalidad de dar a conocer el quehacer científico y los avances en materia de ciencia y la tecnología realizada por nuestros académicos e investigadores de la Universidad Veracruzana (UV), se realiza el programa de divulgación científica Viernes en la Ciencia.
Dichas actividades se llevan a cabo todos los viernes del 12 de abril al 24 de mayo en coordinación con la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias y el Centro de Estudios del Mar (CETMAR) # 20 de Tuxpan.
Alejandro Muñoz Aldape responsable del programa en la FCBA informó que las pláticas están dirigidas a un público no especializado, así como a estudiantes de nivel medio superior y superior, como parte de las actividades de difusión que se realiza de las carreras que oferta esta institución.
Explicó que otro de los objetivos que tiene el programa es el de acercar a los jóvenes a la ciencia con la intensión de contribuir a reducir el analfabetismo científico y establecer una cultura científica en la sociedad.
En esta actividad participan profesores de las distintas carreras que se ofertan en la facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, quienes a través de charlas dan a conocer parte del trabajo realizado en sus diferentes áreas.
Dentro del programa de actividades que se lleva a cabo en el auditorio del CETMAR, destacan las charlas: Soluciones nutritivas en cultivos agrícolas a cargo de Miguel Ángel González Salas; Ingenieros de ecosistemas, el caso de los cangrejos semiterrestres ofrecida por Ascensión Capistran Barradas.
Importancia de los escarabajos en los ecosistemas a cargo de Ivette Chamorro Florescano; Agronegocios en tu vida es la charla ofrecida por Roberto Alejandro Mateos Rocha; Importancia ecológica de los anfibios por parte de Juan Pablo Santiago Molina; concluyendo el 24 de mayo con la charla de Adalberto Fox Rivera sobre el concurso del FCE “Leamos la ciencia para todos”.
El mismo día se presentará también la compañía municipal de teatro de Tuxpan, como parte de los eventos de clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario