lunes, 25 de febrero de 2013

Anuncia Uverpo manifestación durante la Cumbre Tajín



Reportero: 
Yolanda Tenorio
Xalapa, Ver., 25 Feb-13 (VRed).- El presidente de la Unión Veracruzana de Pueblos Olvidados, Salomón García Malpica, anunció que habitantes de 78 comunidades de la región del Totonacapan realizarán una  movilización en la explanada del parque temático Takilhsukut, los próximos días 19, 20 y 21, previo a la realización de la Cumbre Tajín.
 Lo anterior debido a que el gobierno del Estado ha incumplido en la realización de obras  desde el 2010, “la gente está cansada de tantas mentiras, de tanto engaño, así que no queda de otra que manifestarnos durante el inicio de la Cumbre Tajín”.
En la movilización también harán algunas exigencias a Petróleos Mexicanos, como la remediación en comunidades del municipio de Papantla, afectadas en sus caminos, flora y fauna, por las actividades que realiza la empresa paraestatal.
Recordó que PEMEX se ha comprometido a realizar obras, entre estos algunos puentes, la rehabilitación de carreteras y apertura de caminos, sin embargo les han incumplido.
Salomón García Malpica, adelantó que en la movilización se espera la participación de más de un millar de habitantes de la región de Papantla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario