miércoles, 27 de febrero de 2013

El Estado recupera la rectoría de la Educación


La transformación de México que se ha propuesto el Presidente Enrique Peña Nieto pasa por la independencia,  transparencia, democracia y rendición de cuentas de los sindicatos y de la defensa de los derechos de los trabajadores. No se puede exigir eficiencia a los maestros y trabajadores de la educación, si su organización sindical malversa los recursos de las cuotas sindicales en forma impune y por demás escandalosa.
El progreso de profesores y alumnos no será obstaculizado por nada ni por nadie y en ese tenor la profesora Elba Esther Gordillo Morales cayó presa acusada de desviar a cuentas privadas  $2 mil millones de las cuentas del Sindicato de Trabajadores de la Educación, el SNTE.
La detención de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo es parte de una auténtica voluntad por parte del gobierno de la República para hacer valer la vigencia del Estado de Derecho. Las investigaciones sobre este caso se sujetan al debido proceso, para garantizar la procuración de justicia ejemplar en la forma y el fondo.
Desde el inicio de su mandato el Presidente Peña Nieto acotó y suspendió los privilegios que disfrutó la profesora Gordillo los dos últimos sexenios:
1.      En la SEP se nombró como titular a un fuerte enemigo de la profesora.
2.      Se desplazó al yerno de la lideresa como subsecretario de la SEP.
3.      Se sustituyen a los delegados federales afines a la maestra Gordillo.
4.      Se hizo caso omiso a la resistencia de EEGM hacia la Reforma Educativa.
5.      Le suprimieron a la dirigente sindical del magisterio los nombramientos de funcionarios en: Lotería Nacional, Pronósticos Deportivos, ISSSTE, FOVISSSTE, TURISSSTE y Sistema Nacional de Seguridad.
6.      Hicieron caso omiso de su propuesta para la gubernatura de B.C.
7.      Le cancelaron a EEGM el derecho de picaporte en Los Pinos.
La profesora no supo leer que los nuevos tiempos de México no son propios para mafias sindicales ni es propia de poderes fácticos y cacicazgos. No entendió que su cacicazgo se había convertido en el mayor obstáculo para la evolución de la educación. .
Los especialistas señalan a la profesora EEGM como la persona que más daño le ha hecho a la educación en México, la dirigente sindical que robó dinero de los maestros para enriquecerse, la mujer que quitó dinero de las aulas de los niños para beneficiarse personalmente.
En la misma vena los expertos afirman que la caída de la señora Gordillo cambiará para bien el drama que ha vivido el sistema educativo nacional y que con la Reforma Educativa se avanzará en la ruta de profesionalizar a los maestros, mejorar la infraestructura escolar, estudiar más días y más horas, y lograr estudiantes mejor preparados y más competitivos.
¿Quién dice que no se puede?
 María Eugenia Ramírez Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario