martes, 26 de febrero de 2013

Respalda grupo parlamentario del PAN a Mondragón y Kalb como Comisionado Nacional de Seguridad


*** “Deberá ser sensible a los reclamos de la sociedad”:  Fernando Yunes Márquez
*** Disminuir los graves índices de inseguridad, uno de sus grandes retos, dijo
El senador veracruzano Fernando Yunes Márquez, afirmó que el grupo parlamentario de Acción Nacional se ha mostrado en todo momento cooperativo para los temas de interés y urgencia nacional, y prueba de ello es la ratificación que hizo el Senado, el día de hoy, del doctor Manuel Mondragón y Kalb, como Comisionado Nacional de Seguridad.
 Fernando Yunes dijo que este hecho marca una nueva relación entre el Senado y el poder ejecutivo en relación a los controles mínimos democráticos que esta soberanía debe ejercer sobre los nombramientos de algunos funcionarios públicos en materia de seguridad.
 Durante su participación en tribuna, Yunes Márquez señaló que el doctor Mondragón deberá ser receptivo a las críticas, y sensible a los reclamos de la sociedad. “Nos parece indicada la voluntad que mostró en lograr una eficiente coordinación entre los 3 órdenes de gobierno porque es imprescindible que las entidades federativas sean corresponsables de brindar seguridad a los ciudadanos”.
 Señaló el senador veracruzano que es preocupante ver cómo todavía hay entidades que no tienen estrategias claras contra el crimen y por lo tanto, no logran disminuir los índices delictivos. Además, al no certificar a sus elementos, siguen dependiendo de las fuerzas federales para mantener la paz en sus estados.
 “Lamentablemente se siguen viendo graves problemas de inseguridad y de violencia en el país, también se ha visto una falta de coordinación de las instituciones de seguridad que no podemos soslayar, emitiendo cifras de personas desaparecidas de manera imprudente, equivocada y con poco criterio”.
 Dijo que este es uno de los retos que deberá enfrentar el Comisionado Nacional de Seguridad.
 Manifestó que los senadores de Acción Nacional demandan del gobierno federal decisiones firmes y oportunas. “No se trata de reducir la violencia disminuyendo la información pública acerca de los hechos delictivos, se trata de bajar los índices delictivos en la realidad cotidiana hasta lograr que los mexicanos vivamos en un país seguro”.
 Yunes Márquez fue enfático al señalar que el voto a favor de la ratificación del nuevo Comisionado Nacional de Seguridad se realizó con la plena convicción de que cumple con los requisitos legales y con las cualidades que se requieren para desempeñar esa gran responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario